Presidente de Cuba llegó hasta Managuaco (+fotos)

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, Díaz-Canel recorre áreas de la Empresa Pecuaria de esa comunidad

sancti spiritus, managuaco, empresa pecuaria managuaco, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus
Díaz-Canel conoce los pormenores de esta unidad con reconocidos resultados económicos. (Foto: Presidencia Cuba)

La Empresa Pecuaria Managuaco, ubicada en el Consejo Popular de igual nombre en Sancti Spíritus, constituye un ejemplo de integración de la ciencia y la producción.

Así lo distinguió el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recorrer esa unidad con reconocidos resultados económicos.

Allí conoció de la mano de sus trabajadores que la empresa cuenta con un rebaño de 20 321 cabezas de ganado y pretende entregar este año más de 4 millones de litros de leche.

sancti spiritus, managuaco, empresa pecuaria managuaco, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus
Como parte de la diversificación productiva de esa entidad, se incentiva ahora la producción de carbón. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

La Pecuaria Managuaco tiene como prioridad el autoabastecimiento municipal y se propone este año consolidar las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas, granos y frutas, mantener una caballería de yuca y plátano por cada mil habitantes, así como ampliar 10 módulos para lograr mayor producción de carne.

Como parte de la diversificación productiva de esa entidad, se incentiva ahora la producción de carbón, un renglón que ha ganado fuerza entre los rubros exportables del país. Allí insistió en que Cuba debe destrabar su economía, incluyendo a todos sus actores, del sector estatal y no estatal.

sancti spiritus, managuaco, empresa pecuaria managuaco, miguel diaz-canel, presidente de cuba en sancti spiritus
Díaz-Canel durante su recorrido por la Empresa pecuaria Managuaco, de Sancti Spíritus. (Foto: Leticia Martínez)

Antes de llegar a Managuaco, el Presidente compartió con trabajadores del central Uruguay, en Jatibonico, que recientemente inició sus labores de zafra. Más adelante también visitó la Empresa de Cemento Siguaney, la única que produce cemento blanco en la isla, que reanudó sus producciones en noviembre pasado, luego de 18 meses de inactividad.  

One comment

  1. Gloria Arrechea Malibran

    Un gobierno que toca con las manos todos los sitios de la geografía nacional. Y #Vamos por Más #Somos Cuba Libre y también #SOMOS Continuidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *