Presidente de Cuba visita central termoeléctrica de Mariel

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y otros miembros del gobierno iniciaron este jueves la segunda visita gubernamental a Artemisa, como parte del chequeo sistemático al trabajo de las provincias del país

cuba, artemisa, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, central termoelectrica
Díaz-Canel mostró interés por el proceso inversionista con capital extranjero en la rehabilitación de la unidad seis de la Central. (Foto: Boris Fuentes)
cuba, artemisa, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, central termoelectrica
Díaz-Canel mostró interés por el proceso inversionista con capital extranjero en la rehabilitación de la unidad seis de la Central. (Foto: Boris Fuentes)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este 30 de enero la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, de Mariel, a unos 53 kilómetros al oeste de esta capital, como parte de una visita gubernamental a la provincia de Artemisa.

Díaz-Canel mostró interés por el proceso inversionista con capital extranjero en la  rehabilitación de la unidad seis, lo cual permitirá llevarla a su máxima capacidad de generación.

El dignatario caribeño fue informado que todo se desarrolla acorde con el cronograma y en agosto ya estará listo el bloque para su sincronización en el Sistema Eléctroenergético Nacional, precisa un mensaje de la Presidencia en la red social Twitter.

Con anterioridad, Díaz-Canel estuvo en la Fábrica de Cemento René Arcay ubicada también en el Mariel y orientó avanzar en la instalación de paneles fotovoltaicos en este centro fabril, para disminuir el consumo energético, aportar energía al país y reducir los costos.

Asimismo llamó al personal a redoblar esfuerzos para ser más competitivos de cara al mercado internacional.

El jefe de Estado conoció que esta fábrica incumplió en 2019 su plan de exportaciones de cemento, entre otras causas por la pérdida de mercados.
Actualmente, necesita una inversión valorada en ocho millones de dólares, de los que ya se aprobaron los primeros cinco millones para su reactivación.

Este enclave se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta «Cementos Curazao» para convertirse a Empresa Estatal Socialista.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *