Presidente de la República y Primer Ministro de Cuba comparecen en la Mesa Redonda (+ video)

El Gobierno cubano informa a la opinión pública acerca de relevantes temas de actualidad, luego de sesionar en las últimas jornadas el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su primer secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz

cuba, economia cubana, covid-19, miguel diaz-canel, coronavirus, presidente de la republica de cuba, economia cubana
En su cuenta de Twitter Díaz-Canel anunció que hoy tratarían temas de la actualidad.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, comparecen en el programa televisivo Mesa Redonda con miras a abordar asuntos de actualidad de suma trascendencia.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario cubano apuntó: “Hoy estaremos junto al Primer Ministro Manuel Marrero en la Mesa Redonda para tratar importantes temas de la actualidad. #SomosCuba #SomosContinuidad”.

“Esta tarde acompañaré al Presidente de la República @DiazCanelB en la @mesaredondacuba”, escribió también en Twitter Manuel Marrero Cruz, electo como Primer Ministro el 21 de diciembre de 2019, a propuesta del Presidente de la República y designado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en el IV período ordinario de sesiones correspondiente a la IX Legislatura.

La comparecencia especial del Gobierno cubano ocurre en el contexto de la conmemoración del aniversario 53 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, herido y capturado el 8 de octubre de 1967 en la Quebrada del Yuro, Bolivia, y asesinado al día siguiente por las fuerzas armadas del país sudamericano, bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en la escuelita de La Higuera, en Vallegrande.

Tal como refieren medios de prensa nacionales, la participación de Díaz-Canel y Marrero Cruz en la Mesa Redonda acontece después de las sesiones los días 6 y 7 de octubre del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidido por su primer secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

2 comentarios

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    La mayor parte de los cubanos no tienen condiciones en sus viviendas para mantenerse aislados por ser contactos directos de un caso positivo a la ACOVID-19.
    Se conoce que el nivel habitacional de nuestro país es bastante malo, o al menos en la mayoría son casas corridas, sin cuartos independientes y con núcleos que en su media superan las seis personas. Si se es contacto de un caso positivo y se aísla en la casa pues todo el núcleo familiar se convierte en positivo.
    Al menos en Trinidad las pesquisas que se hacen no reúnen ninguna calidad, pasan se paran en la ventana y preguntan si hay alguien con síntomas respiratorios y, eso no es pesquisar.
    Aislar en las casas a los contactos de los casos positivos es una gran locura, somos muchos los muertos que vamos a haber

  2. Roberto Ramírez González

    La unificación de las monedas es una necesidad y es lógica. Ya era tiempo.
    La mayor inquietud está en cómo adquirir el dólar estadounidense para poder comprar los que vayamos de turismo a algún país como a Panamá, Nicaragua, Haití, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *