Presidente de Venezuela recibe a canciller ruso Serguéi Lavrov

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov reafirmó el apoyo de su país al Gobierno bolivariano

venesuela, canciller de rusia, serguei lavrov, nicolas maduro, rusia
Nicolás Maduro recibe en Venezuela al canciller ruso Serguei Lavrov. (Foto: PL)
venesuela, canciller de rusia, serguei lavrov, nicolas maduro, rusia
Nicolás Maduro recibe en Venezuela al canciller ruso Serguei Lavrov. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este siete de febrero en el palacio de Miraflores (sede de Ejecutivo) al canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, quien realiza una visita de alto nivel a esta nación.

Tras desarrollar una intensa agenda de trabajo en la mañana de este viernes en la cual se reunió con su par Jorge Arreaza, con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional, el jefe de la Diplomacia rusa se encuentra en estos momentos en un intercambio con el mandatario venezolano.

Durante los encuentros Lavrov reafirmó el apoyo de su país al Gobierno bolivariano, destacó los lazos que unen a ambas naciones y resaltó la importancia de las conversaciones con la oposición, las cuales evalúo de positivas para lograr la estabilidad y la paz de Venezuela.

Exhortó a las partes a mantener el dialogo y cuestionó a aquellas fuerzas de la oposición que no se han sumado a los esfuerzos conciliadores promovidos por el Estado, los cuales han permitido avanzar al país.

Por su parte, Rodríguez confirmó que como parte de las conversaciones se acordó realizar este 2020 la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel con Rusia como parte del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos.

Aseguró que la Comisión será un espacio para ratificar y expandir la cooperación económica bilateral y multilateral.

«Sin duda durante la Revolución Bolivariana nuestros lazos bilaterales e internacionales se han estrechado más que nunca», subrayó la vicepresidente Ejecutiva.

Durante la Comisión de Alto Nivel realizada en 2019 se revisaron 264 acuerdos suscritos entre Caracas y Moscú, en 20 áreas estratégicas.

Las alianzas comerciales entre Rusia y Venezuela se incrementaron 10 por ciento en 2019, con una inversión de más de 4 mil millones de dólares, según se informó en la jornada de este viernes.

El canciller ruso arribó a  Caracas en la noche del jueves procedente de Cuba, donde inició una gira por América Latina para estrechar las relaciones de Rusia con los países aliados, entre ellos Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *