Presidente electo de Bolivia condena maniobras desestabilizadoras

Arce convocó al pueblo boliviano a la reflexión con el propósito de retornar al camino de la paz, la estabilidad económica y social

bolivia, luis arce
Arce rechazó en su cuenta personal de Twitter el ataque violento a negocios y domicilios de la población de Santa Cruz. (Foto: PL)

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, exhortó a reconstruir la paz y la estabilidad económica del paíz, al condenar las maniobras desestabilizadoras de pequeños grupos en el departamento de Santa Cruz.

A solo siete días para asumir al frente del Estado Plurinacional, Arce rechazó en su cuenta personal de Twitter el ataque violento a negocios y domicilios de la población de Santa Cruz por parte de grupos minoritarios que perjudican a la nación.

El candidato triunfador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó al pueblo boliviano a la reflexión con el propósito de retornar al camino de la paz, la estabilidad económica y social.

Arce aseguró que las investigaciones deben esclarecer los motivos de los provocadores, en alusión al incendio de casetas de comerciantes cruceños.

En la propia red social, el ganador en las elecciones del 18 de octubre último insistió en la necesidad de activar las fuerzas productivas y preservar la paz en la nación sudamericana.

La presidenta del Senado, Eva Copa, pidió ayer a los bloqueadores dar la oportunidad de trabajar al mandatorio electo en la conformación de su gabinete y el proyecto integral para la reactivación de la vida económica, social y de salud en el país.

Según la Agencia Boliviana de Noticias, Copa desestimó el fraude electoral y destacó el respaldo popular al binomio compuesto por Arce y David Choquehuanca en los comicios pasados, en el que recibieron el 55,10 por ciento de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *