Primera depresión tropical de la cuenca atlántica no representa peligro para Cuba

Entre la noche de este sábado y mañana se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical

cuba, meteorologia, depresion tropical, tormenta tropical
Se forma la primera depresión tropical de la cuenca atlántica. (Foto: Tomada de Cubadebate)
cuba, meteorologia, depresion tropical, tormenta tropical
Se forma la primera depresión tropical de la cuenca atlántica. (Foto: Tomada de Cubadebate)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anunció este sábado la formación de una depresión tropical cerca de la costa este de Florida, que se prevé se convertirá este domingo en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica.

Se trata de un sistema fuera del calendario oficial de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

La agencia meteorológica adelantó esta tarde que un avión cazahuracanes encontró el sistema más definido de lo que proyectaban las imágenes del satélite por lo que el porcentaje de probabilidad de desarrollo aumentó a 100% dentro de 48 horas.

De acuerdo a la página web del NHC, el fenómeno tropical tiene vientos sostenidos de 35 millas por hora.

La meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que entre la noche de hoy y mañana se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical. «Esperan (el NHC) un fortalecimiento gradual de este sistema y entonces debería ser tormenta tropical para mañana domingo», sostuvo la experta.

Como consecuencia de este sistema, las costas de la Florida podrían recibir cerca de una pulgada de lluvia para esta noche. Mientras, las Bahamas podría experimentar entre una a dos pulgadas de lluvia.

Se prevé, continuó Martínez, que el centro de este fenómeno continúe en aguas abiertas, en dirección hacia el noreste.

De convertirse en un sistema tropical, llevaría el nombre de Arthur, el primero que aparece en la lista de nombres que preparó la Organización Mundial de Meteorología para este año.

Cono de trayectoria

cuba, meteorologia, depresion tropical, tormenta tropical
Cono de trayectoria.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *