Ratifica Canciller de Cuba voluntad de fortalecer lazos con migración

Bruno Rodríguez ratificó la voluntad de Cuba de continuar fortaleciendo los vínculos con sus nacionales en el extranjero

cuba, emigracion, bruno rodriguez, canciller cubano
Durante siete meses se apoyó la realización de 94 vuelos chárter, que permitieron el regreso a Cuba de más de 5 000 compatriotas desde 56 países.
cuba, emigracion, bruno rodriguez, canciller cubano
Durante siete meses se apoyó la realización de 94 vuelos chárter, que permitieron el regreso a Cuba de más de 5 000 compatriotas desde 56 países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este 19 de diciembre la voluntad de su país de continuar fortaleciendo los vínculos con sus nacionales radicados en el extranjero.

En su cuenta de Twitter el canciller añadió que esa decisión es irrevocable, y citó fragmentos de la intervención del presidente, Miguel Díaz-Canel, en la más reciente sesión del Parlamento de la nación caribeña.

En este sentido recordó que durante siete meses el gobierno de la isla apoyó la realización de 94 vuelos chárter, que permitieron el retorno de más de cinco mil cubanos desde 56 países en medio de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, fueron adoptadas medidas excepcionales como la prórroga automática de la estancia en el exterior y la autorización de la entrada al país de los cubanos residentes, aunque tuvieran el pasaporte vencido y sin prorrogar.

Todo ello se llevó a cabo con el interés de favorecer el regreso a sus hogares de miles de nacionales varados en diferentes partes del mundo, quienes debieron enfrentar la enfermedad, las circunstancias económicas de la crisis y la suspensión de los vuelos y cierre de aeropuertos.

La disposición a estrechar los lazos es un canal de doble vía, como lo evidencia que el pasado 10 de diciembre Cuba recibiera un cargamento de insumos médicos donados por miembros de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.

Destinada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) la carga, consistente en 102 bultos de material sanitario y de protección para el personal de la salud, llegó gracias a las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import and Export.

Para ello contó con el apoyo del exmiembro de la Cámara de Representantes estadounidense, de origen cubano, Joe García, y de un grupo de cubanoamericanos del sur de la Florida que favorecen el mejoramiento de los vínculos entre ambas naciones.

Al recibirla Yanet Stable, directora de Política Migratoria de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, resaltó que este donativo demuestra el deseo de la comunidad de cubanos en el exterior de cooperar y colaborar con su país de origen.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *