Reitera presidente Kim Jong Un apoyo a Cuba

Este sábado se cumplen 60 años del inicio de lasa relaciones diplomáticas entre República Popular Democrática de Corea y Cuba

Cuba, Corea del Norte, relaciones
Kim Jong Un apuntó que la amistad entre Pyongyang y La Habana fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro. (Foto: PL)
Kim Jong Un apuntó que la amistad entre Pyongyang y La  Habana fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro. (Foto: PL)
Kim Jong Un apuntó que la amistad entre Pyongyang y La Habana fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro. (Foto: PL)

El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, reiteró su apoyo personal a la justa lucha del pueblo cubano por defender las conquistas revolucionarias y cumplir con éxito la causa socialista.

En ocasión de cumplirse este sábado los 60 años del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países, el estadista felicitó al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y al mandatario Miguel Díaz-Canel.

Durante 60 años ambos pueblos defendieron, consolidaron y desarrollaron de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación, recordó el jefe de Estado de la RPDC.

Apuntó que la amistad entre Pyongyang y La Habana fue creada por los grandes líderes Kim Il Sung y Fidel Castro, en el marco de complejas situaciones internacionales y de los retos manipulados por las fuerzas hostiles (imperialistas).

El también presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Asuntos de Estados remitió en su mensaje calurosos y fraternales saludos al PCC y al gobierno y pueblo cubanos.

Deseó, además, su muy sincera voluntad de éxitos al primer secretario del PCC, Raúl Castro, y al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Kim Jong Un puntualizó estar seguro de que las estratégicas y camaraderiles relaciones de amistad y de cooperación entre Pyongyang y La Habana se desarrollarán con mayor fuerza en el camino de la lucha común contra el imperialismo, por la independencia y el socialismo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *