Renuncia asesor especial de Trump para temas relacionados con la COVID-19

El doctor Scott Atlas renunció tras cuatro controvertidos meses en los que chocó repetidas veces con otros miembros del grupo especial sobre el coronavirus

estados unidos, donald trump, coronavirus, covid-19, pandemia mundial
Trump escuchando al doctor Scott Atlas durante una comparecencia sobre el coronavirus en la Casa Blanca, Washington, EEUU. 12 agosto 2020. (Foto: Reuters)

El doctor Scott Atlas, asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para temas de la COVID-19, presentará su dimisión este martes, tras cuatro controvertidos meses en los que chocó repetidas veces con otros miembros del grupo especial sobre  el coronavirus.

«Le escribo para renunciar a mi posición como Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos», dijo Atlas en una carta a Trump, que tiene por fecha el 1 de diciembre.

Atlas, neurorradiólogo, ha sido duramente criticado por Anthony Fauci, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas, por entregar a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.

En repetidas ocasiones, Atlas minimizó la importancia de las mascarillas y este mes dijo que los confinamientos fueron «un fracaso épico» a la hora de frenar la propagación del virus.

El presidente Donald Trump no ha dudado a lo largo de estos meses, incluido en los debates electorales, compartir algunas de las teorías de Atlas, como aquellas en las que sostenía que las medidas de cuarentena y encierros prolongados podrían acarrear graves problemas físicos y psicológicos, cayendo incluso en problemas de alcoholismo y drogadicción.

Sus puntos de vista sobre el manejo de la pandemia han sido denunciados por sus pares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y en otras partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *