Rumbo a Cuba ayuda de Emiratos Árabes para enfrentar la COVID-19

La colaboración sanitaria garantizará medios y equipos de protección para alrededor de ocho mil profesionales del sector

cuba, emiratos arabes, covid-19, coronavirus, solidaridad con cuba
En total son ocho toneladas de productos médicos para contribuir al enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: PL)
cuba, emiratos arabes, covid-19, coronavirus, solidaridad con cuba
En total son ocho toneladas de productos médicos para contribuir al enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-2. (Foto: PL)

Un avión con ocho toneladas de productos médicos para contribuir al enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19, partió este 4 de junio de Abu Dhabi rumbo a Cuba con ayuda solidaria de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La colaboración sanitaria enviada por el país árabe garantizará medios y equipos de protección para alrededor de ocho mil profesionales del sector, que desafían al patógeno en los centros hospitalarios de la isla.

En declaraciones a la agencia local Wam, el embajador emiratí en La Habana, Bader Abdulla Saeed Almatroshi, destacó los ‘fuertes lazos’ entre su país y Cuba en los últimos años.

Significó que la ayuda solidaria a la mayor de las Antillas es muestra de la cooperación entre las dos naciones y contribuirá a superar la crisis de la Covid-19, que en isla afectó a dos mil 119 personas hasta la fecha.

Almatroshi subrayó que con la entrega los líderes de los EAU están enviando un mensaje de apoyo y solidaridad al país caribeño y a sus trabajadores de primera línea (los profesionales de la salud), muchos de los cuales se ofrecieron como voluntarios a enfrentar el mortal virus en otros países ‘con inmenso coraje y resolución’.

Más de una veintena de brigadas del Contingente Internacionalista Henry Reeve, integradas por miles de médicos y otros especialistas cubanos partieron a países de América Latina y el Caribe, África y Europa a contribuir con su ayuda solidaria contra la pandemia.

De acuerdo con Wam, en los últimos cinco años la ayuda de los Emiratos Árabes Unidos a Cuba ascendió a 47 millones de dólares.

En medio de la crisis mundial por el nuevo coronavirus, los EAU enviaron 708 toneladas de ayuda solidaria a 62 países, con lo cual se beneficiaron más de 708 mil profesionales del sector sanitario, según la fuente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *