Rusia concluye pruebas clínicas de vacuna anticovid en centro Vektor

Se trata de una vacuna basada en antígenos péptidos, cuya inyección se aplicó a primeros pacientes con un intervalo de 72 horas

rusia, vacunas, vacuna contra la covid-19, coronavirus, covid-19
Rusia desarrolla, por otro lado, la Sputnik V, primera vacuna registrada en el orbe contra la Covid-19. (Foto: PL)
rusia, vacunas, vacuna contra la covid-19, coronavirus, covid-19
Rusia desarrolla, por otro lado, la Sputnik V, primera vacuna registrada en el orbe contra la Covid-19. (Foto: PL)

El próximo día 30 concluye la segunda fase de pruebas clínicas con voluntarios de la variante de vacuna rusa contra la pandemia de Covid-19, propuesta por el Centro de Virología y Biotecnología ‘Vektor’, indicaron este 7 de septiembre fuentes oficiales.

La jefa del Servicio Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población, ocupado de la vigilancia epidemiológica, Anna Popova, señaló que se trata de una vacuna basada en antígenos péptidos, cuya inyección se aplicó a primeros pacientes con un intervalo de 72 horas.

Popova explicó que esa vía para realizar las pruebas fue sugerida por el ministerio ruso de Salud como de unas de las condiciones para su posterior registro, señaló la televisión capitalina.

Además, la jefa del organismo, al cual esta adjunto el centro ‘Vektor’, señaló que el 0,6 por ciento de la población rusa (más de un millón 30 mil personas) contrajo el SARS CoV-2 en diferentes niveles de complicación de esa enfermedad.

Para detectar la mencionada dolencia, se emplean aquí 172 tipos de test. Más de 38 millones de pruebas se realizaron desde marzo pasado, por lo que Rusia es líder en ese registro por cada 100 mil habitantes, opinó.

Además, la funcionaria señaló que esta nación brindó ayuda a otros 35 estados, a los cuales suministró equipos para hacer pruebas diagnóstico y los propios juegos de test, con una cifra que se acerca al millón en ese último parámetro, aclaró.

La jefa del órgano conocido en Rusia como Rospetrabnadzor aseguró que la población inmune a la mencionada enfermedad oscila en las divisiones administrativas de este país entre un cinco y 50 por ciento.

Hasta el pasado día 3, las pruebas, con aparatos del centro ‘Vektor’, para investigar la existencia de la Covid-19 en el agua y en alimentos se efectuaron en regiones como San Petersburgo, Crimea, la república de Tatarstán, en la comarca de Krasnodar o en la provincia de Saratov.

Pero a partir de ahora, en ese programa de pesquisas se incluyen a las 85 regiones de esta nación euroasiática, subrayó.

De acuerdo con Popova, por ahora indagaciones científicas señalan que la citada pandemia no se reproduce ni en el agua potable ni en la de mar.

Rusia desarrolla, por otro lado, la Sputnik V, primera vacuna registrada en el orbe contra la Covid-19, elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología y el instituto 48 del ministerio de Defensa, ahora en su tercera fase de pruebas clínicas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Y finalmente ¿qué pasó con la posibilidad de desarrollar aquí una parte de la producción de Sputnik V? A mí me pareció siempre una buena idea, pues desde el punto de vista sanitario tenías a la mano variedad contra el virus, en segundo lugar atraerías capital (sí porque seguro se haría en alguna instalación nuestra con parte del financiamiento ruso) y traspaso de tecnología, mejorarias las relaciones políticas estratégicas con nuestro aliado, en fin, y yo creo que hasta podríamos tener algo de ganancias si se exportaban esas prducciones desde aquí a la región nuestra. Bueno pues de eso no se ha hablado nada, después de que los rusos mencionaron (quizá como para servir la mesa) que aquí pudiera produccirse. Lo otro es que estemos guardando todas nuestras capacidades para las vacunas nuestras, pero eso podría ser contraproducente por lo que exliqué antes.

  2. Gracias a Rusia podremos acabar con la pandemia y otras enfermedades

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *