Sancti Spíritus: Debaten sobre la flora y la fauna cubanas

En el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial Flora y Fauna, los espirituanos presentan tres de las 20 ponencias seleccionadas como finalistas

sancti spiritus, flora y fauna, ciencia y tecnica
Durante dos días los participantes en el evento intercambian sobre diversos temas relacionados con la flora y la fauna cubanas. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
sancti spiritus, flora y fauna, ciencia y tecnica
Durante dos días los participantes en el evento intercambian sobre diversos temas relacionados con la flora y la fauna cubanas. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

El II Fórum Nacional de Ciencia y Técnica 2020 perteneciente al Grupo Empresarial Flora y Fauna se desarrolla desde este jueves en Sancti Spíritus, provincia que en el certamen anterior fue reconocida con el Premio a la Excelencia, por el resultado investigativo y su aplicación en el quehacer productivo de la entidad.

Al evento, que sesiona en las salas de conferencia del Hotel Rancho Hatuey, asisten invitados de ocho provincias del país, los cuales debaten en dos comisiones de trabajo 20 ponencias con diversidad de temas relacionados con la conservación, turismo, producción, economía, recursos humanos e informática.

sancti spiritus, flora y fauna, ciencia y tecnica
El fórum llamo a potenciar el empleo de ciencia y conocimiento en las unidades del Grupo Empresarial de Flora y Fauna. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

En declaraciones a Escambray Zoila Lidia Castro Cruz, directora de Desarrollo y Negocio en el Grupo Empresarial Flora y Fauna, dijo que, el objetivo es demostrar a través de estos trabajos científicos la posibilidad de impulsar el desarrollo en cada una de las entidades del país.

Explicó que previo a este evento, que finalizará hoy en Sancti Spíritus, se recibieron y analizaron 110 ponencias pertenecientes a las ocho empresas subordinadas al Grupo Flora y Fauna en la isla, de las cuales 20 resultaron finalistas.

Entre los trabajos que se someten a debate en esta jornada se encuentran tres de la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, los cuales tienen como temas: Situación de la pomarrosa por especies autóctonas en la franja del río Banao, Polígono Lebrije por un uso sustentable del suelo y Sistema de inventario equino y vacuno.

Además, se encuentran otras seis investigaciones pertenecientes a la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata, seis de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna y cinco de la Empresa Cubana de Zoológicos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *