Sancti Spíritus: Eligen primer delegado directo al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (+fotos)

El profesor Gil Rodríguez Estrada fue seleccionado por el claustro docente y los estudiantes pertenecientes al Instituto Politécnico Provincial Armando de la Rosa

sancti spiritus, ujc, union de jovenes comunistas, XI congreso de la ujc
El joven se desempeña como docente de la asignatura Tratamiento de la información digital, en el centro escolar. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)
sancti spiritus, ujc, union de jovenes comunistas, XI congreso de la ujc
El joven se desempeña como docente de la asignatura Tratamiento de la información digital, en el centro escolar. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Gil Rodríguez Estrada fue elegido en el Instituto Politécnico Provincial (IPP) Armando de la Rosa como el primer delegado directo de Sancti Spíritus que asistirá al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a celebrarse en abril próximo.

Al decir de Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria de la UJC en el país, el Comité Nacional de la organización le otorgó al centro escolar el privilegio de seleccionar el primer representante espirituano a la cita juvenil, a partir de los resultados que distinguen a esta institución dentro de la Enseñanza Técnica y Profesional en Cuba.

La dirigente destacó que el politécnico se destaca por la calidad en la formación profesional de sus estudiantes, así como en la preparación política ideológica de quienes serán futuros profesores y técnicos. Cruz Carreño confirmó, además, que solo dos escuelas en el país podrán elegir delegados directos al congreso.

Otros acontecimientos han marcado el devenir del politécnico dentro del contexto educacional espirituano como haber constituido la sede de la Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, así como insertarse en el proceso piloto de captación de féminas al Servicio Militar voluntario.

sancti spiritus, ujc, union de jovenes comunistas, XI congreso de la ujc
El politécnico se destaca nacionalmente por la calidad en la preparación de sus estudiantes. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Gil Rodríguez tiene 22 años y se desempeña en el IPP como profesor de Tratamiento de la información digital, asignatura que le imparte a la especialidad de técnico de nivel medio en Informática y también ocupa las responsabilidades de jefe del Departamento de Informática y Planificación Física, además de ser secretario de la organización juvenil que cuenta en el politécnico con 87 militantes.

El joven resultó elegido por 587 estudiantes y 96 trabajadores del centro escolar, y reconoció que constituye un reto asistir al XI Congreso en medio de la compleja situación que enfrenta Cuba a causa del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos; no obstante, expresó sentirse comprometido con quienes lo eligieron y subrayó que los jóvenes cubanos han sido por varias generaciones protagonistas de grandes sueños.  

sancti spiritus, ujc, union de jovenes comunistas, XI congreso de la ujc
La elección del delegado directo se hizo coincidir con la entrega de 61 carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

La elección del delegado directo al congreso juvenil también se hizo coincidir con la entrega de 61 carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas en homenaje a los años que se conmemoran del triunfo de la Revolución cubana. 

*Estudiante de Periodismo

Yanela Pérez Rodríguez y Jorge E. Angulo*

Texto de Yanela Pérez Rodríguez y Jorge E. Angulo*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *