Sancti Spíritus en Fase informativa ante proximidad de Eta

Teniendo en cuenta el gradual deterioro de las condiciones del tiempo y la posible evolución de este sistema, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, incluyendo al Municipio Especial Isla de la Juventud

cuba, zeta, lluvias, tormenta tropical, ciclones, huranes, desastres naturales
A partir de su salida al mar, Eta debe reorganizarse y puede convertirse nuevamente en una tormenta tropical. (Imagen: Insmet)

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en las próximas horas la Depresión Tropical Eta pudiera reorganizarse sobre el mar Caribe occidental.

Hasta el momento lo más significativo es la extensa área de nublados y lluvias, asociadas a este organismo ciclónico que afectarán al territorio nacional.  

Teniendo en cuenta el gradual deterioro de las condiciones del tiempo y la posible evolución de este sistema, así como el nivel de saturación de los suelos y el llenado de los embalses de todo el país, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, incluyendo al Municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 06:00 horas de hoy. El resto de las provincias de la región oriental deben mantenerse atentas a las informaciones que se emitan sobre el desarrollo de este sistema.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales en los territorios en  Fase Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones del Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
6 de noviembre de 2020, 06:00 Horas

5 comentarios

  1. Maylin Leliebre Frontela

    Muy buenos y preocupados dando siempre las noticias , bendiciones y Que Dios nos proteja de este ciclón, Gracias a todos los compañeros y compañeras de la defensa civil y del parte meteorológico en especial a Rubiera , mis más sinceros saludos y gracias por su presencia en cada paso de todo esto

  2. Como siempre el Instituto de Meteorología con información oportuna y certera..Gracias!

  3. Aida María Vilardebó Iglesia

    Felicito a la Dirección Nacional de la Defensa Civil por su organización, disciplina y constante preocupación en su Prevención ante de las situaciones adfimericas en nuestra Isla, así como al Gobierno y Partido .
    Gracias.

  4. Gracias al Instituto de Meteorologia por mantenernos informados sobre el huracan Eta

  5. Caridad Alonso Quesada

    Muchas gracias a todos los meteorólogos por Manténer al pueblo informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *