Sancti Spíritus entre las tres primeras provincias del país en los exámenes de ingreso a la Educación Superior

Sostenidos resultados arroja la tercera convocatoria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior en la provincia

sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior
La provincia se ubica entre las tres primeras del país, por los resultados de las pruebas de ingreso a la Educación Superior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior
La provincia se ubica entre las tres primeras del país, por los resultados de las pruebas de ingreso a la Educación Superior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ni los tropiezos de la COVID-19 impidieron que Sancti Spíritus se ubicara, por sexto año consecutivo, entre las tres primeras provincias del país por los resultados alcanzados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Tras asistir a la tercera convocatoria de estos exámenes el pasado 3 de diciembre, el territorio se llevó las palmas en las asignaturas de Historia y Español, con 96 por ciento de aprobados, mientras que Matemática obtuvo 81.63 por ciento de promoción. 

Según explicó a Escambray Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento Provincial de la Enseñanza Preuniversitaria, aun cuando la provincia está acostumbrada a recibir tales logros, los correspondientes a este año muestran un incremento de 11 puntos porcentuales en Historia, al tiempo que Matemática superó el 81 por ciento de aprobados, cifra superior a la de períodos precedentes.

De igual forma, precisó que de los 1 018 estudiantes de duodécimo grado que se presentaron a tales ejercicios académicos, 821 vencieron las tres pruebas y 197 suspendieron, los cuales recibirán carreras en un segundo proceso de otorgamiento.

Por su parte, refirió que sobresalen por sus loables resultados los municipios de Yaguajay, con el Instituto Preuniversitario Mártires de Granada, de Venegas; La Sierpe; y el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera Rodríguez, con el ciento por ciento de aprobados en las tres disciplinas. En tanto, Sancti Spíritus exhibe los más bajos rendimientos en los exámenes.

Raya Quesada confirmó, que dichas notas responden a la estrategia de preparación diseñada en la provincia, la cual se enfocó en evitar que la presencia del virus SARS-CoV-2 afectara el futuro de los alumnos que se presentaron a las pruebas de ingreso.

“A pesar del impacto del coronavirus, los estudiantes recibieron en sus casas a través de WhatsApp, correo u otras vías, guías de ejercicios para que resolvieran. También les facilitamos números de teléfono de los docentes de las tres asignaturas para que aclararan dudas y acogieron una preparación intensiva y sistemática por niveles del conocimiento afectados y por rangos de notas, de acuerdo con los pronósticos que teníamos”, concluyó la propia fuente.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *