Sancti Spíritus: más de 70 días lidiando con la COVID-19

Por Sancti Spíritus comenzó la COVID-19 en Cuba el pasado 11 de marzo cuando se confirmaron con el nuevo coronavirus los turistas italianos que se hallaban en Trinidad.

Desde el 11 de marzo cerca de 2 000 personas en la isla han padecido la enfermedad y de ellas más de 60 han sido espirituanos.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. una salvedad en la pregunta de la encuesta cambiar el termino una vez superada la enfermedad por el de una vez descubierta y aplicada una vacuna,la superacion total de la covid- 19 sera cuando aparezca una vacuna que inmunice a toda la poblacion, mientras la covid -19 no sera superada ni por el mundo , ni por cuba, estos terminos utilizados inducen a un nivel de confianza , euforia y conformismo que traen como consecuencia lo ocurrido hoy con el reporte de 22 casos y el aumento de pacientes ingresados, debido a la perdida acelerada de la percepcion del riezgo en la poblacion, optimista si , euforico no En la encuesta debe decir A su juicio cuales seran las principales prioridades que debera encarar el pais una vez descubierta la vacuna e inmunizada su poblacion, ahi si esta superada la covid-19

  2. Dayamis, eres una periodista talentosa y muy inteligente. Investiga sobre los efectos de la radiación electromagnética sobre la salud humana. Consulta los trabajos de David Icke y de los Drs. Tom Cowan y Shiva Ayyadurai. Lee también la Declaración de Friburgo de 2002 escrita por medicos alemanes miembros de la sociedad de medicina medioambiental y saca tus propias conclusiones. El buen periodismo, el de investigación y no el repetitivo, es vital para la sociedad hoy día. Sé timonel y no galeote. Éxitos en la labor.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *