Sancti Spíritus se beneficiará con medios de protección donados por el PNUD a Cuba

Con el donativo del PNUD y el MINAG se beneficiarán también las provincias de Villa Clara, Granma y Santiago de Cuba

cuba, sancti spiritus, pnud, minag, coronavirus, covid-19, salud publica
El donativo incluye 28 mil frascos de gel hidroalcohólico, 60 mil mascarillas y cuatro mil nasobucos reutilizables. (Foto: ACN)

El proyecto Agrocadenas, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio cubano de Agricultura (MINAG), donó hoy medios de protección ante la COVID-19 para trabajadores comprometidos con la producción de alimentos en Cuba.

La iniciativa responde a las prioridades del plan nacional de enfrentamiento a la pandemia y tiene el objetivo de contribuir a la salvaguarda de productores y familias de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Granma y Santiago de Cuba, refiere una nota de prensa de la representación del PNUD en territorio cubano.

Agrocadenas, que cuenta con fondos de la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, ha destinado cien mil euros para la adquisición de 28 mil frascos de gel hidroalcohólico, 60 mil mascarillas y cuatro mil nasobucos reutilizables.

Según el texto, el MINAG realizará la distribución de estos insumos en más de 70 cooperativas y en otras entidades estatales encargadas de la producción de alimentos.

Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, ha declarado que es de vital importancia proteger a estos trabajadores, quienes garantizan la alimentación del pueblo desde la base productiva.

El incremento de la producción de alimentos desde lo local constituye una de las prioridades fijadas por el Gobierno cubano en el proceso de recuperación económica que se requiere impulsar en el país ante las afectaciones provocadas por la actual pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *