Sesiona la XX reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela

Los trabajos preparatorios comenzaron con la instalación de las mesas técnicas en sectores de salud, comercio energía, agricultura y educación

cuba, vnezuela, cuba-venezuela
Instalada la XX reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela. (Foto: ACN)
cuba, vnezuela, cuba-venezuela
Instalada la XX reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela. (Foto: ACN)

Representantes de Cuba y Venezuela comenzaron los trabajos preparatorios de la XX reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el cual está próximo a celebrar sus dos décadas de existencia.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, dijo a través de Twitter que los trabajos preparatorios comenzaron con la instalación de las mesas técnicas en sectores de salud, comercio energía, agricultura y educación.

Un reporte de la multinacional informativa Telesur detalla que las reuniones se desarrollan en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, e incluyen los sectores de cultura, telecomunicaciones, energía eléctrica y deportes.

Añade que el encuentro contó con la moderación del viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils y el viceministro de Comercio Exterior de Cuba, Roberto López.´

El periódico local Ultimas noticias reseñó que por la parte venezolana estuvieron presentes el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación,

Aristóbulo Istúriz, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria César Trompiz, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

La delegación cubana estuvo integrada, además, por el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, el ministro de Construcción, René Mesa Villafaña, así como también por el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Entre los programas insignes nacidos del Convenio Cuba-Venezuela destaca la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, esto en el área de salud. Mientras, en el sector educativo despunta el programa de alfabetización para la población venezolana, la Misión Robinson I y II, a través de la cual Cuba aportó el método “Yo Sí Puedo”.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *