Sin un desempeño económico favorable, no hay prosperidad

Así señaló el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández al resumir la Mesa Redonda que ofreció pormenores sobre la Tarea Ordenamiento

Uno de los elementos más importantes de la estrategia económica y social es el ordenamiento monetario en el país, recordó Alejandro Gil. (Foto: Cubadebate)
Uno de los elementos más importantes de la estrategia económica y social es el ordenamiento monetario en el país, recordó Alejandro Gil. (Foto: Cubadebate)

Al resumir el espacio radio-televisivo de la Mesa Redonda, el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández reafirmó la importancia de la Tarea Ordenamiento y de las cuatro medidas que presupone: “Una lleva a la otra; si no, nos quedamos a medias y no logramos la verdadera transformación que tenemos que encontrar en el país”, expresó.  

“No veamos esto como un mal necesario —precisó Gil Fernández—, no es un retroceso, es una medida que nos permite estar en mejores condiciones para impulsarnos, para enfrentar el contexto actual y salir adelante”.

“Al ordenamiento monetario démosle la bienvenida, es algo que necesita el país, es algo que podemos hacer y nos va a dar más beneficio y por lo tanto tenemos que estar preparados para enfrentarlo en ese sentido con una visión práctica y optimista”, señaló el también Ministro de Economía y Planificación.

El Viceprimer ministro reafirmó que la Tarea Ordenamiento redundará en mejoría, tanto del sector empresarial, como de la población. “Sin un desempeño económico favorable, sin una creación de riquezas no hay prosperidad”, afirmó.

Finalmente subrayó: “Todos los cubanos vamos a agradecer que el salario sea la principal fuente de ingreso y retribución de las personas y va a incentivar la motivación por el trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *