Sistema de Atención a la Familia garantiza alimentación a los espirituanos

Las personas beneficiadas por este programa reciben en sus casas los productos. En los centros de evacuación se potencia la entrega de comestibles

sancti spiritus, presa zaza, recursos hidraulicos, tormenta tropical, ciclones, huracanes, lluvias, tormenta tropical eta
Hasta el hogar de las personas más vulnerables llegan trabajadores de la Gastronomía con los alimentos elaborados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, presa zaza, recursos hidraulicos, tormenta tropical, ciclones, huracanes, lluvias, tormenta tropical eta
Hasta el hogar de las personas más vulnerables llegan trabajadores de la Gastronomía con los alimentos elaborados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los 58 centros que en la provincia atienden a los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia están activos y con la garantía de suministros por parte del Lácteo, la Industria Cárnica, la Alimentaria, Acopio y otros, para elaborar los alimentos (almuerzo y comida) destinados a este programa. De igual forma se continúa llevando a las casas de los más vulnerables los comestibles que corresponden.

En las más de 570 bodegas de la provincia se aseguraron también las mercancías correspondientes a la canasta familiar normada para que no se dañen en caso por el impacto de la tormenta tropical Eta. Así lo aseguró a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus.

Igualmente informó que desde las jornadas anteriores se procedió a la venta de estos productos a fin de que las personas dispongan en sus hogares de la canasta familiar, incluidos los surtidos relacionados con el aseo personal y otros que se expenden en las casillas y los puntos de venta de leche y yogur.

 Con igual énfasis se ha trabajado en reforzar las puertas, ventanas y techos de los inmuebles más vulnerables, que no ofrecen la seguridad requerida o pueden quedar incomunicados, y se han trasladado sus mercancías a otros sitios más seguros.

Las cafeterías y centros gastronómicos permanecen abiertos elaborando comida para llevar, en este caso figuran los alimentos ligeros y las completas de comida de línea económica.

Fernández Martín habló del papel que desarrollan en los centros de evacuación, ya sea como prestación de servicio gastronómico con la venta de alimentos ligeros o en la supervisión y control de la elaboración de la oferta (desayuno, merienda, almuerzo y comida) que se reciben los espirituanos resguardados en estas instalaciones.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *