Venezuela ratifica elecciones ante presiones de Unión Europea

Arreaza desestimó declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, quien cuestionó las condiciones existentes en la nación sudamericana para la realización de los comicios

venezuel, elecciones en venezuela, jorge arreaza
En Venezuela habrá elecciones el 6 de diciembre y el pueblo elegirá democráticamente su nueva Asamblea Nacional, subrayó Arreaza. (Foto: PL)
venezuel, elecciones en venezuela, jorge arreaza
En Venezuela habrá elecciones el 6 de diciembre y el pueblo elegirá democráticamente su nueva Asamblea Nacional, subrayó Arreaza. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este 13 de octubre la celebración de las elecciones legislativas el 6 de diciembre próximo frente a nuevas amenazas de la Unión Europea de desconocer la legitimidad del proceso.

A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana tildó de ‘nostalgia colonialista’ la postura del bloque comunitario de pretender ‘autoproclamarse autoridades electorales y sustituir las instituciones constitucionales’ del país sudamericano.

El bloque comunitario condicionó su participación como observador electoral a la petición de retrasar por seis meses de la fecha de los venideros comicios, los cuales -señaló- no reconocerá en las condiciones actuales.

‘En Venezuela habrá elecciones el 6 de diciembre y el pueblo elegirá democráticamente su nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral)’, subrayó el titular en la plataforma comunicacional.

Arreaza desestimó declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, quien cuestionó durante una reunión ministerial de la Unión Europea las condiciones existentes en la nación sudamericana para la realización de los comicios.

En un reciente comunicado, el gobierno de Venezuela rechazó la posición del organismo regional de imponer condicionamientos para designar una misión de acompañamiento y observación en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

El Ejecutivo bolivariano lamentó la posición sesgada del Servicio Europeo de Acción Exterior acerca de las condiciones existentes en el país para la renovación de la Asamblea Nacional.

‘Ante la invitación (…) para incorporarse al proceso de observación, es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxativos mandatos constitucionales’, señaló el gobierno de Venezuela.

El amplio apoyo brindado durante la reciente visita de funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior para llevar a cabo una agenda de alto nivel con instituciones y diversos actores políticos, constituyó una señal de la disposición al diálogo por parte del presidente, Nicolás Maduro, agregó.

Las autoridades venezolanas ratificaron la realización de las elecciones legislativas el 6 de diciembre próximo, y reiteraron el rechazo de cualquier tipo de injerencias o intentos de tutelajes externos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *