VisionEs: ¡A veranear en Sancti Spíritus! Pero con precaución..

Comienza el verano en Cuba, y Sancti Spíritus, su más central provincia, ha vestido las galas de una estación donde predominan el desenfado y las buenas energías. Hoy, con la reapertura del transporte interprovincial, la disponibilidad de sitios de valor turístico y patrimonial, así como la paulatina vuelta a la normalidad citadina, VisionEs, el noticiero de Escambray, insiste en la precaución como vacuna más eficaz para mantener una ciudad limpia de COVID-19.

3 comentarios

  1. Opino que se apuraron mucho para abrir muchas cosas que no eran necesarias cómo son las piscinas. Los centros nocturnos. Las playas. Las dispensadas estas cosas podían haber esperado unos meses. Ahora toca cuidarnos nosotros porque con la apertura de todo esto nadie nos va a cuidar pues da pena ver cómo las dispensadas están llenas de personas aglomeradas y nadie con nasabuco. La piscina frente de la formadora se ha llenado de bañistas y ninguno con nasabucos si con la botella en la mano y tomando todos de la misma botella. Es hora de pensar y ni hechar por tierra todo lo le hemos ganado. Que las autoridades sigan de cerca todos estos centros.

  2. esa foto no la saquen, donde esta el nasobuco, donde esta el distanciamiento social, por favor dejen a los medicos coger un diez, en trinidad no se han podido quitar la escafandra a cada rato tienen que salir a buscar sospechosos, se la han visto fea, hasta ahora han dado negativos, que a demas es extraño tambien la cantidad de negatividad en las muestras, hay que tomar muestras del tracto respiratorio inferior, traquea, no solo nasofringeo, para evitar falsos negativos, a demas el dengue puede ocultar al virus en la PCR eso no lo dido yo , lo dice la OMS, y la bibliografia al respecto, es mucho el relajo que hay,ya nos olvidamos del nasobuco, del apluaso de las 9 de la noche , guaguas al 200% de capacidad sin desinfeccion, coches repletos de personas para la playa, poblacion flotante de todo el pais, incluyendo la habana, hospedados en hoteles, villas estatales ,casas de alojamiento de particulares,lo que falta es un tin para que trinidad tenga positivos, a demas las fronteras de entrada al municipio estan totalmente desprotegidas, se desmonto el punto de revision , toma de temperatura y desinfeccion que existia a la entrada del municipio desde s.spiritus , no es momento de adelantarse y por favor el mensaje no es ir a la playa a recrearse, no olvidar que el explote de la florida fue por las playas y negocios en locales cerrados, a demas aun no se sabe si el virus se transmite o no por el aire y la OMS recomienda no abrir negocios de de ningun tipo en lugares cerrados o climatizados que induscan aglomeracion de personas ej bares, karaokes,restaurantes climatizados, cafeterias climatizadas, cines, teatros , transporte publico climatizado, ya que esto puede conducir a una escalada de contagios, sigo diciendo padres , madres , abuelos( as) , mantengan a sus hijos( as) y nietos( as) en casa para que el curso escolar pueda reiniciar en septiembre, dejen playa y piscina para cuando exista una cura o vacuna, no arriesgen a sus familiares, la tarea mas importante ahora y siempre es evitar el contagio y que el curso escolar reinicie sin dificultad, si observamos las estadisticas en estos ultimos dias el contagio de menores de 20 años osea niños y adolescentes ha aumentado, esto sin comenzar el curso escolar, quedense en casa hasta septiembre para que podamos concluir el curso 2019-2020 e iniciar el 2020-2021, con mejores condiciones epidemiologicas, el virus aun esta ahi, esperando por un descuido y el el mensaje es quedarse en casa cuidandose, no existe cura, ni vacuna disponible aun y es letal.No es para aterrorizar es para concientizar de que el riesgo esta ahi presente y que falta por enfermar el 98.02% de la poblacion , por favor no lo pongas tu.

    • Las autoridades deben tener en cuenta las opiniones de la población, son bastante serias.
      En este comentario se plantea de la apertura de las fronteras de acceso a Trinidad, es cierto que los hoteles y las casas de la playa la boca están llenos de personas de La Habana, donde aun no se ha podido resolver la infección.
      Sobre la gran cantidad de pruebas PCR negativas tiene toda la razón, algo está falllando porque no es posibre que en 2900 pruebas solo 2 sean positivas.
      ¿Por qué retiraron los puntos de control a las entradas de Trinidad, qué hay que esperar para reabrirlos; que surjan nuevos casos en nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *