Zaza del Medio se vestirá de verde olivo este domingo

Una clase demostrativa de defensa territorial tendrá lugar este domingo en ese poblado del municipio espirituano de Taguasco

sancti spiritus, taguasco, defensa, brigada de produccion y defensa
Las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa realizarán ejercicios de tiro con calibre de combate. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, taguasco, defensa, brigada de produccion y defensa
Las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa realizarán ejercicios de tiro con calibre de combate. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Este domingo tendrá lugar en la Zona de Defesa de Zaza del Medio en el municipio de Taguasco, una Clase Demostrativa de los Días Territoriales de la Defensa, que incluye un Ejercicio de Defensa Territorial con el Consejo de Defensa de Zona, previa al inicio del Año de Preparación para la Defensa 2020 en el territorio de la Región Militar Sancti Spíritus, en el mes de marzo.

Según informó a Escambray el teniente coronel Humberto Fuentes Díaz, especialista de la Sección de Preparación del personal en la Región Militar, los Consejos de Defensa Provincial y Municipales, los presidentes de las Zonas de Defensa a las que les corresponde este tipo de ejercicio en el presente año y la población presenciarán las acciones que los propios pobladores desarrollarán como miembros de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) o de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD).

Esta clase se iniciará con la Puesta en Completa Disposición para la Defensa de dicha Zona, que incluye sus estructuras para tiempo de guerra tales como la Plana Mayor, los representantes de las diferentes esferas de trabajo, así como las pequeñas unidades de las MTT y las BPD encargadas de la defensa de ese poblado, según explicó la fuente.

Precisó que, entre otras actividades, las Milicias de Tropas Territoriales y Brigadas de Producción y Defensa realizarán el tiro con calibre de combate, de forma demostrativa y como parte de su preparación militar.

Igualmente se llevarán a cabo ejercicios de obstaculización de tramos de carreteras y autopistas, demostraciones de las diferentes producciones agropecuarias locales y de la minindustria existente en ese poblado taguasquense.

Por su parte, el sector de la Salud escenificará la recepción masiva de heridos en el policlínico local y exhibirá muestras del empleo desde tiempo de paz de la Medicina Natural y Tradicional.

Ante el actual recrudecimiento de las acciones de guerra no convencional desarrolladas por el imperialismo, no cabe otra alterativa que continuar preparándonos en correspondencia con la doctrina de guerra de todo el pueblo, única forma de enfrentar exitosamente al poderoso enemigo que nos acecha.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *