60 SNB: Gallos barren y terminan en primer lugar de la fase clasificatoria

Ocuparon la cima del torneo con balance de 48 victorias y 27 derrotas y ahora irán a la fase de cruces contra el octavo puesto

sancti spiritus, gallos, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Geisel Cepeda, de 4-2, dos impulsadas, fue el bateador más destacado del partido. (Foto: ACN)
sancti spiritus, gallos, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Geisel Cepeda, de 4-2, dos impulsadas, fue el bateador más destacado del partido. (Foto: ACN)

 Una contundente barrida completó el equipo de Sancti Spíritus a su similar de Cienfuegos al ganar 4-2 en el partido que cerró las presentaciones de ambos durante la presenta fase clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol en su versión número 60.

 En un partido bien cerrado, digno del desempeño de los espirituanos durante la presenta campaña, los ahijados de Eriel Sánchez obligaron a la decisión en extraining.

Fueron los primeros en anotar en el ining de apertura cuando Daviel Gómez abrió el juego con doblete y anotó por hit de Geisel Cepeda.

 Ahí mismo se entabló el duelo a ceros entre los abridores Yasmani Insua y José Eduardo Santos, que solo se rompió en el octavo cuando los cienfuegueros se fueron arriba por dos anotaciones.

Pese a no tener decisiones, tan efectivo fue el trabajo de Santos que lanzó seis entradas y un tercio sin permitir limpias, con seis hits, cuatro boletos y un ponche.

 Lo relevó el zurdo Yohanny Hernández,quien solo sacó un out. Luego vino el derecho Pedro Álvarez, que permitió las dos de los Elefantes.

Pero a la altura del noveno, sus compañeros negociaron el empate cuando Yunier Mendoza abrió con doblete y su sustituto Lázaro Fernández entró empujado por hit de José Carlos González.

Ya a esa hora el principal cerrador de los espirituanos, Yaniesky Duardo, no permitió mayores libertades pese a tolerar dos hits, conceder tres boletos, dos de ellos intencionales y cometer un wild pitch. Al final se apuntó la primera victoria de la campaña.

Los yayaberos anotaron sus dos decisivas en la parte alta del décimo capítulo y el derecho José Luis Braña, preservó el triunfo con su primer salvado de la lid y Carlos Damián Ramírez cargó con la derrota.

Geisel Cepeda, de 4-2, dos impulsadas, fue el bateador más destacado del partido.

Así, los Gallos cerraron los 75 partidos de la clasificatoria con balance de 48 y 27 y garantizaron el primer lugar para destrozar la mayoría de los pronósticos.

 Tras cerrar las hostilidades clasificatorias, continuarán entrenando en su patio hasta tanto se defina el resto de los clasificados a la fase de cruces pues aún existen varios partidos de elencos con opciones.

 Lo que sí ya se sabe es que Sancti Spíritus se cruzará con el ocupante del octavo puesto.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Elsa, comentas que duardo » no dió libertades » le dan 2 hits, concede 3 boletos y un wildpitch!
    Más desastrosa no pudo ser su labor!
    Al final se gana por la ofensiva desplegada.
    Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *