Accidente en Sancti Spíritus: Se impactan dos vehículos pesados de carga (+fotos)

El hecho ocurrió en la Carretera Central, frente a la Terminal Intermunicipal de Sancti Spíritus. Hasta el momento solo hay tres lesiones —por ahora sin peligro para la vida— y notables daños en la estructura de los medios de transporte

sancti spiritus, accidente de transito, correos de cuba, micons
Análisis preliminares han arrojado que los mayores daños materiales se hallan en el vehículo de Correos, el cual venía repartiendo la prensa. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)
sancti spiritus, accidente de transito, correos de cuba, micons
Análisis preliminares han arrojado que los mayores daños materiales se hallan en el vehículo de Correos, el cual venía repartiendo la prensa. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Un accidente de tránsito en el cual se impactaron dos vehículos pesados de carga ocurrió esta mañana de martes en la Carretera Central justo frente a la Terminal Intermunicipal de Sancti Spíritus.

Según informó en Radio Sancti Spíritus el mayor Yéster Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial de la Policía Nacional Revolucionaria, el choque —entre un vehículo perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción y el otro a Correos de Cuba— provocó tres lesionados que están siendo atendidos en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y hasta el momento no presentan peligro para la vida.

“Se impactan los dos en movimiento —dijo Reyes Marrero—. Hasta ahora se evalúa la maniobra del conductor de la prensa y del Micons para definir la causa eficiente”.

sancti spiritus, accidente de transito, correos de cuba, micons
Hasta ahora se evalúa la maniobra del conductor de la prensa y del Micons para definir la causa eficiente. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Análisis preliminares han arrojado que los mayores daños materiales se hallan en el vehículo de Correos, el cual venía repartiendo la prensa. “La cabina del medio de la prensa es el que más sufre en cuanto a daños materiales; el del Micons no sufre tantos daños”, aseguró el mayor.

En la propia cabina del vehículo de Correos, de acuerdo con dicha fuente, fue donde quedaron atrapados los ciudadanos, los cuales pudieron ser rescatados a tiempo.

“En estos momentos se encuentra haciendo el trasbordo de la prensa, que tampoco sufrió pérdidas en cuanto al material de información de la población, y posteriormente estaremos dando los resultados de la causa eficiente y el estado en que se encuentran los lesionados, en estos momentos con lesiones leves sin peligro para la vida”, aseguró Reyes Marrero.

sancti spiritus, accidente de transito, correos de cuba, micons
En la propia cabina del vehículo de Correos fue donde quedaron atrapados los ciudadanos, los cuales pudieron ser rescatados a tiempo. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. Y dónde está el carro del MICONS ???? …. Siempre hay un roto para un descosido ….

  2. Éramos pocos y pario la abuela, correos que tiene meses de atraso en la, entrega de paqueteria pierde un carro de reparto.
    Cómo es más importante repartir prensa que entregar paquetes. AGÁRRATE DE LA GANA BROCHA QUE ME LLEVO LA ESCALERA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *