Aprueban en Michigan resolución para el restablecimiento de las relaciones Cuba-EE.UU.

Hasta la fecha una veintena de ciudades estadounidenses se han unido a este reclamo

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, joe biden, bloqueo de eeuu a cuba
En muchas partes del mundo se aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: Cubasí)
cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, joe biden, bloqueo de eeuu a cuba
En muchas partes del mundo se aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: Cubasí)

El Condado de Wayne, en la ciudad estadounidense de Michigan, aprobó una resolución en la que aboga por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

La misiva, enviada a la administración Biden, reclama también el levantamiento del Bloqueo y de las sanciones económicas, comerciales y financieras que pesan sobre la Isla. Así mismo pide al nuevo gobierno el establecimiento de una relación de cooperación y la restitución del personal diplomático en la nación caribeña.

La carta se sustenta en los beneficios que traerían para ambas naciones en sectores tan importantes como la producción de alimentos, la educación, la sanidad, el turismo, las artes y la investigación biotecnológica y médica.

De igual manera plantea que para la capital del automóvil, como se conoce a Michigan mundialmente, las oportunidades comerciales beneficiarían a las industrias automovilística y agrícola, así como a las importaciones y exportaciones.

En cuanto a la mejora de los viajes, las oportunidades culturales y una mayor colaboración social facilitarían la buena voluntad y ayudarían a restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

La carta recoge también lo avanzado durante la administración Obama, acciones que quedaron frenadas durante los últimos cuatro años por el expresidente Donald Trump.

También refleja el desarrollo alcanzado por Cuba para su perfeccionamiento sociopolítico como la entrada en vigor de una nueva Constitución y el proceso de ordenamiento monetario.

La solicitud se sustenta también en la petición realizada por varios congresistas para la eliminación de las sanciones que pesan sobre la Isla y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Hasta la fecha una veintena de ciudades estadounidenses, entidades no estaduales, personalidades de diferentes latitudes, organizaciones de diferentes partes del mundo y millones de personas alrededor del mundo se han unido a este reclamo.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Adelante pueblo norteamericano!. Si su
    gobierno no quiere mejorar las relaciones con Cuba, háganlo ustedes y determinen un rumbo de amistad, paz y prosperidad comun entre los pueblos cubanos y norteamericanos y así el curso de la historia. Hasta hoy, los gobiernos de EU guiados por sucios propósitos, manipulados y usados por grupos cubano-americanos que han convertido eso en un lucrativo negocio y en el que han enredado a muchos ciudadanos honestos y a otros los han presionado y amenazado, han dictado pautas en un asunto que solo pueden solucionar los pueblos y no estos intermediarios de indecencia y desprecio. El pueblo de EU lo puede todo. Cuando Viet Nam obligo a su gobierno a parar esa barbarie. Hoy creo es política del gobierno de EU tener al pueblo norteamericano enredado en problemas domésticos para que no vea más allá de lo que debe y así permitirle a las corporaciones, complejo militar industrial y sectores pudientes realizar fuera de fronteras políticas sucias, de guerra, sometimiento, crueldades y desmanes que luego de conocidas el ciudadano norteamericano no acepta. Ejemplos de esto en el tiempo hay muchos y muestras han salido por cine y TV siendo uno de sus mejores exponentes en el cineasta Maikel Mur. Ya es hora de que el pueblo de EU normalice las relaciones con Cuba. Sobran razones de ambas partes para eso. Las condiciones se han ido creando no obstante a los inmensos obstáculos y las intromisiones de esos que no quieren porque siempre han vivido de ese cuento y de esas intrigas. Lo que le ha permitido el pueblo de EU a su gobierno respecto a Cuba, ha hecho mucho daño y bloqueado a una nación amistosa, solidaria y consecuente con su tiempo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *