Arauz reconoce el triunfo de Lasso en elecciones presidenciales de Ecuador

Este es un traspié electoral. Pero de ninguna manera es una derrota política ni moral, declaró Arauz

ecuadir, ecuador elecciones, andres arauz
Arauz dijo que él y su movimiento político siempre estarán para defender los intereses de las mayorías, a las que jamás abandonarán. (Foto: Internet)
ecuadir, ecuador elecciones, andres arauz
Arauz dijo que él y su movimiento político siempre estarán para defender los intereses de las mayorías, a las que jamás abandonarán. (Foto: Internet)

Andrés Arauz, candidato de los comicios presidenciales de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), ha reconocido la victoria en las elecciones de su oponente, el derechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC).

«Por supuesto, creemos que representamos y luchamos por ideas y valores distintos. Pero hoy ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes y construir consensos», declaró durante un discurso sobre el resultado de los comicios.

«Este es un traspié electoral. Pero de ninguna manera es una derrota política ni moral», continuó.

En ese contexto, Arauz afirmó que, al finalizar el discurso, realizará «una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso». «Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido el día de hoy», dijo.

«Le demostraré nuestras convicciones democráticas, de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trata de beneficiar a la mayoría de nuestra gente y de oponernos constructivamente y responsablemente cuando se busque simplemente atender a privilegios», reiteró.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, que apoyó a Arauz durante su campaña electoral, agradeció «a todos por su apoyo». «Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el ‘lawfare’, que destruye vidas y familias», escribió en su cuenta de Twitter.

Lasso celebró este domingo su virtual triunfo en los comicios presidenciales de Ecuador. «Gracias por formar parte del Ecuador del encuentro, gracias desde el fondo del alma, desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir», dijo en su discurso.

Añadió: «Vamos a trabajar sin descanso para cumplir nuestros compromiso con todos ustedes».

Este hombre, de 65 años, llega a la Presidencia luego de lanzarse por tercera vez, tras hacerlo en 2013 y 2017, donde quedó en segundo lugar.

El periodista y analista Romain Migus aseguró que los resultados de las elecciones muestran que el correísmo tiene que reconstruirse, pero al mismo tiempo, evidencian que es una fuerza política que llegó para quedarse.

Cubasí

Texto de Cubasí

5 comentarios

  1. Ecuador regresa a la influencia del FMI, las grandes transnacionales y la presencia de EU con su actuar subversivo y que nunca se ha ido, luego de las recientes elecciones presidenciales. Arauz reconoció el triunfo del banquero Lasso. Que hubiera pasado a la inversa?, ya estarían los sabotajes y las huelgas para desconocer los resultados. Una vez más los errores internos de la izquierda dan sus frutos y hasta la guerra de símbolos y las 3 P tienen su incidencias en la política. Primero Lenin Moreno al distorsionar todo el funcionamiento del Partido que le entrego Correa lo que generó una inmensa desconfianza en parte del pueblo. Donde esta ese partido? Porque le permitió tantas cosas a Moreno?No lo sé. Se incorporó en parte a la alianza de Arauz? No sé. Está demostrado que hasta en política, cuando cambias aspectos de forma, contenido, funcionamiento, resultados e influencia en todo, como lo hizo Moreno pierdes la confianza de la gente. Después Moreno se confabula con el FMI. Por otro lado los indígenas haciendo grupo aislados bajo la mala dirección de Yaku Pérez que no quería al Correismo pero ahora va a tener a las Transnacionales acabando con todo como hacen en Brasil. La diferencia de pensamiento político de otras organizaciones sociales, y la fuerte influencia de la prensa derechista, cuyo mejor ejemplo es todo lo que hacen hoy contra Venezuela han tenido su efecto. El que piense que un banquero va a poner su dinero para resolver problemas del pueblo está equivocado.
    Ahora la privatización de la Banca y la Dolarización de la sociedad. Después vendrá la agudización de la educación, salud, y asi sucesivamente. Porque la gente no se dan cuenta que no es igual el capitalismo y el neoliberalismo en Ecuador, Perú, Honduras, etc que en EU.
    Otro error y quizás el mas caro para un pueblo que va a arrastrar consecuencias de su estupidez política.

    • MIGUEL A:
      Ojala y tengamos gobiernos de centro y de derecha en America Latina para rato. Mira el gobierno de extrema izquierda de Venezuela, que peor no puede estar: 6 millones de ciudadanos han provocado la mayor estampida migratoria en los ultimos 100 años. Hay hambre, miseria, presos y miles de empresas expropiadas que estan cerradas.
      DEME UN SOLO EJEMPLO DE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA PROSPERO EN LA REGION ? No lo hay.

  2. Es decepcionante lo ocurrido en Ecuador , no obstante era de esperar como dice el dicho es mejor un malo conocido que un bueno por conocer además esto se radicaliza por la mala situación que un gobierno de izquierda llevado al poder por la izquierda trastocó y traicionó su liderazgo e hizo un trabajo de inteligencia mercenario acorde con el objetivo que se quiso alcanzar desacreditar al progresismo izquierdista que había representado el gobierno de Correa e incentivar el odio y el rechazo hacia esa tendencia política identificado en la imagen de su sucesor Lenin Moreno,excelente agente de la CIA pasaran años y esto se va a conocer fue una estrategia muy bien lograda y lo digo al capitalismo y al imperialismo no se les puede subestimar ellos saben su objetivo y conocen la forma de lograrlo y lo logran, la izquierda latinoamericana está muy débil no ha sabido emanciparse, no tiene liderazgo, está desgastada, no tiene un programa ni plataforma política , sino como Piñera, Bolsonaro y Juan Orlando Hernandez continúan en el poder, como triunfó La calle Pouz Abdo Benítez y ahora Guillermo Lazo, ni hablar de Colombia punta de lanza del imperialismo en Latinoamérica Chile, brasil ,paraguay, uruguay, colombia ,Perú , Guyana , Guatemala , Costa Rica Honduras no existe un liderazgo que sea capaz de enfrentar al capitalismo neoliberal imperante y lo peor poblaciones originarias indígenas a favor del capitalismo neoliberal y en contra de un gobierno progresista, no existe unidad de pensamiento y acción, el panorama latinoamericano en el continente se observa muy desfavorable solo Cuba , Venezuela, Nicaragua de forma radical y firme Bolivia, Argentina Y México de izquierda no radical, la correlación de fuerzas está a favor del neoliberalismo, del imperialismo, del servilismo al gran capital financiero y es una amenaza que hay que afrontar y solo se vence con unidad de pensamiento y acción y esa frase de Correa Prohibido Olvidar no llegó o confundió al corazón de los ecuatorianos ahora el gran capital transnacional financiero se apoderará más del Ecuador y esos indígenas que defienden aparentemente a la pacha mama en su Yazuni conocerán y sufrirán el error que han cometido y la Epson Móvil, La TEXACO y otras compañías convertirán a Ecuador en otra república Bananera, lástima para la tierra de Eloy Alfaro y Manuela Saenz. Por eso como dijo el che al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así.

    • A que tu llamas progreso??
      Algunos paises de los que relacionas se encuentran entre los mas pobres de America. (PIB percapita)
      Haití: 893,97 $
      Nicaragua: 2140 $
      Honduras: 2870 $
      Venezuela: 3100 $
      Bolivia: 3940 $

  3. Enhorabuena, adelante Ecuador.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *