Arreaza: Colombia protege a quienes atacan Venezuela

El ministro venezolano para las Relaciones Exteriores acusó al gobierno colombiano de proteger a los paramilitares que atacaron el estado fronterizo de Apure

El canciller venezolano denunció que los medios de comunicación mantienen una campaña de mentiras. (Foto: PL)
El canciller venezolano denunció que los medios de comunicación mantienen una campaña de mentiras. (Foto: PL)
El canciller venezolano denunció que los medios de comunicación mantienen una campaña de mentiras. (Foto: PL)

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, calificó de cínico al Gobierno colombiano y los acusó de proteger a los paramilitares que atacaron el estado fronterizo de Apure.

‘¿A dónde se fueron los grupos irregulares, estos terroristas? ¿Se fueron a Barinas? No, se fueron al Arauca, departamento colombiano y allá están protegidos’, cuestionó el canciller durante una rueda de prensa y preguntó a los medios si alguno de ellos conocía que el Estado del país vecino estuviera desplegando alguna operación para perseguirlos.

Recordó que los voceros del Ejecutivo colombiano insisten en acusar a Venezuela de los males que afectan desde hace más de 70 años a su país y de narcotráfico, sin embargo protegen a esos grupos.

Arreaza criticó al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, por sus declaraciones donde señala que el narcotráfico está tomando lentamente a Venezuela, ‘el narcotráfico -puntualizó- se tomó aceleradamente a Colombia desde hace 30 años o más. No pueden ser tan descarados y cínicos’.

Denunció que los medios de comunicación mantienen una campaña de mentiras, ‘ los medios en especial de la oligarquía colombiana, en lo que pareciera ser una estrategia goebbeliana, ataca a Venezuela y parecieran trastocar la realidad y es que Colombia es un estado fallido desde todo punto de vista’

Resaltó que el desamparo en la frontera es tal que oficialmente no se sabe quién la controla del otro lado, si los paramilitares, la guerrilla, el narcotráfico y cuanto grupo aparezca, ‘del otro lado de la frontera es el caos’.

‘Insistimos y el común denominador es la industria del narcotráfico, la industria de la droga que ha permeado por completo las estructuras de la sociedad colombiana’, puntualizó.

Sobre los enfrentamientos en Apure, reiteró su denuncia contra las autoridades y la prensa colombiana, a los que acusó de intentar desprestigiar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al señalar una supuesta matanza que los efectivos militares venezolanos contra la población de La Victoria.

Enfatizó que el conflicto colombiano, golpea a sus vecinos en todos los ámbitos y obedece a una lucha por el control de la industria de la droga, la cual aporta a la economía entre 10 mil y 12 mil millones de dólares anuales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Alerta sobre la situación que se está gestando en las fronteras de Colombia con Venezuela. Todos sabemos desde hace mucho que Colombia es la punta de lanza de EU en la zona contra los procesos democráticos en Sudamérica. Es un país con varias bases militares con apoyo de EU incluso violando disposiciones del congreso en relación con militares extranjeros, pero que tiene el apoyo del presidente Duke, y que ha demostrado en varias ocasiones su odio a Venezuela desde el grupo de Lima al cual pertenece, que se caracteriza por un alto grado de producción y exportación de drogas a EU, camino que no está dispuesto a cambiar ni entregar a nadie y teme que eso peligre, de ahí su política de liquidación de líderes comunitarios y de cuánto huela a progreso, que se comprometió ante la comunidad internacional a cumplir acuerdos de paz para la desmovilización de las FARC y hoy están asesinando a esos desmovilizados de forma sistemática y con la anuencia de grupos paramilitares e irregulares que existen en todo el territorio colombiano apoyados por el gobierno. En fin un gobierno de poca confianza en la arena internacional. Hay que reunir y alertar a la opinión pública internacional para evitar allí una guerra en una zona declarada de paz hace unos años por Raúl y que solo conviene a EU. Hay que movilizar a los estados de los NO Alineados para evitar que ese conflicto agudice aun más la situación económica de Venezuela en momentos que está bloqueada, cuestión que busca en lo esencial Colombia que ya envío a la zona 2000 soldados en vez de perseguir a los grupos militares irregulares que desde su territorio violan la frontera venezolana. Luego que se desate un conflicto también va a tener en contra a la OEA que desde hace mucho aspira a destruir a Venezuela. Movilicemos a la opinión pública internacional a través de la redes sociales con «Manos fuera de Venezuela».

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *