Boxeadores cubanos por clasificar a la final en campeonato mundial

Con solo ocho concursantes la armada caribeña ya suma 21 victorias y solo tres fracasos

cuba, boxeo, boxeo cubano, campeonato mundial de boxeo
Logo del Campeonato Mundial de Boxeo.

El boxeo de Cuba buscará este 4 de noviembre clasificar a cinco representantes para la final de mañana del Campeonato Mundial de Belgrado 2021, con el liderazgo de los campeones olímpicos Julio César la Cruz y Andy Cruz.

La Cruz, cuatro veces monarca universal y bimonarca olímpico, peleará ante el uzbeko Madiyar Saydrakhimov en los 92 kilogramos y Cruz ante el tailandés Somchay Wongsuwan en los 63,5 kilos.

Además la mayor de las Antillas dependerá de Osvel Caballero (57), Yoenlis Feliciano Hernández (75) y Herich Ruiz (86).

Caballero cruzará guantes con el kazajo Serik Temirzhanov, Hernández ante el italiano Salvatore Cavallaro y Ruiz con el azerbaiyano de origen cubano Loren Alfonso.

La escuadra cubana al mando de Rolando Acebal ya conquistó un total de medallas superior a la edición anterior de Ekaterimburgo 2019, en la que logró una presea de cada color.

Con solo ocho concursantes inscritos a partir de bajas de última hora causadas por la epidemia de la Covid-19, la armada caribeña ya suma 21 victorias y solo tres fracasos.

Cuba integra la tríada de países que dependerán hoy de cinco exponentes en la semifinal, los otros son Kazajstán y Rusia.

Por su parte, Estados Unidos y Tailandia tendrán cuatro pugilistas, y Uzbekistán, Azerbaiyán y Francia contarán con tres.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *