Canciller de Cuba desea pronta recuperación a su homóloga de Andorra

Bruno Rodríguez expresó su solidaridad con Ubach y el equipo de la Secretaría Pro Témpore tras detectarse un brote de coronavirus en el Ministerio que preside

cuba, andorra, covid-19, bruno rodriguez, canciller de cuba
Bruno Rodríguez, deseó hoy pronta recuperación a su homóloga de Andorra, María Ubach. (Foto: PL)
cuba, andorra, covid-19, bruno rodriguez, canciller de cuba
Bruno Rodríguez, deseó hoy pronta recuperación a su homóloga de Andorra, María Ubach. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, deseó este 15 de abril pronta recuperación a su homóloga de Andorra, María Ubach, confirmada con la Covid-19 apenas seis jornadas antes de la Cumbre Iberoamericana, con sede en el Principado.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana expresó su solidaridad con Ubach y el equipo de la Secretaría Pro Témpore tras detectarse un brote de coronavirus en el Ministerio que preside.

Andorra informó que la ministra resultó positiva a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2 tras una prueba realizada este jueves.

El ejecutivo del pequeño país europeo, situado entre España y Francia, precisó en un comunicado que la canciller se encontraba en aislamiento desde la víspera.

Dada la situación, Ubach participará de manera telemática y aislada en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores iberoamericanos, a celebrarse en esta jornada.

Programada inicialmente para noviembre de 2020, el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de la XXVII Cumbre Iberoamericana fue pospuesto para el 21 de abril debido a los efectos de la pandemia y la imposibilidad de realizarla de manera presencial. La pequeña nación propuso finalmente un formato semipresencial, en el que apenas se desplazarán al Principado delegaciones de cuatro de los 22 países miembros de la comunidad iberoamericana.

Además del anfitrión, la cita de alto nivel contará con la presencia de los gobernantes de España y Portugal, por su cercanía geográfica, y de Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede del evento, respectivamente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *