Cementerio de Sancti Spíritus está a punto de cerrar por capacidad

En el camposanto, que ya no tiene hacia dónde expandirse, se ha llegado al extremo de desenterrar cadáveres para enterrar otros. Habilitar un nuevo cementerio y construir el tan ansiado incinerador no es cuestión de querer o no, sino un reto que deberá ser asumido a corto plazo.

One comment

  1. Nilo Rafael Reyes Moya

    Realmente considero que lo ocurrido en este campo santo ha sido provocado por el mal manejo de este cementerio. La entrega de parcelas en usufructo de forma irracional y mal planificada, la falta de oportunidad en la construcción de nichos y bóvedas así como el poco seguimiento a los planes de construcción si son causas del estado del cementerio.
    Éste no se encuentra colapsado y estudios recientes han arrojado una vida util de entre 8 y 10 años, para ello se hace necesario aplicar variantes nuevas ante problemas viejos las que le serán informadas a la poblacion de forma oportuna.
    En todos los cementerios del mundo el procedimiento es igual al de nosotros. Las capacidades de enterramiento están condicionadas con las exhumaciones que se hagan. Tal vez podria parecer espeluznante pero ese es el.procedimiento sino los cementerios serían mas grande que las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *