Cero lluvias en el horizonte de Sancti Spíritus

El pronóstico del tiempo refiere además que este martes las temperaturas variarán en dependencia del horario del día

sancti spiritus, pronostico del tiempo, sequia, centro meteologico provincial
La sequía ya se hace sentir en la provincia espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, pronostico del tiempo, sequia, centro meteologico provincial
La sequía ya se hace sentir en la provincia espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Mientras el polvo entra a raudales por puertas y ventanas las esperanzas de un aguacero que lo mitigue se desvanecen: el pronóstico de tiempo para este martes anuncia otra vez cero lluvias en el horizonte de Sancti Spíritus.

El anuncio emitido por el Grupo de pronósticos del Centro meteorológico provincial asegura que este martes el cielo permanecerá con poca nubosidad en la mañana y se tornará parcialmente nublado en la tarde en todo el territorio con escasas precipitaciones.

Recientemente, el meteorólogo Freddy Ruiz comentó a esta publicación que la posibilidad de la ocurrencia de precipitaciones aquí resulta bien escasa por el momento pues, además de que transitamos por la sequía estacional, desde el pasado año se mantiene la influencia del evento La Niña, que solo pudiera neutralizarse con la entrada de la primavera.

En cuanto a las temperaturas, la madrugada y el amanecer de este martes serán frescos, con mínimas entre 19 y 22 grados Celsius (°C) en el interior y las costas, respectivamente, mientras que en la montaña rondarán los 17°C.

El día será cálido con temperaturas máximas que en la tarde estarán entre 29 y 32 °C de norte a sur, mientras que en la zona montañosa no excederán los 26°C. 

Por su parte, los vientos soplarán del este con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte durante la tarde.

Este régimen de vientos provocará oleaje en la costa norte en la tarde-noche, y la mar estará tranquila en el litoral sur todo el día.

El Sol saldrá a las 7:25 a.m. y se ocultará a las 7:28 p.m, mientras que la Luna mostrará la fase de Luna nueva.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *