China con otra vacuna contra la COVID-19 para uso emergente

China despidió febrero pasado con el registro de cuatro vacunas anticovid-19 aprobadas para salir al mercado oficialmente

china, vacuna contra la covid-19
Esa sustancia antes obtuvo el visto bueno en Uzbekistán y completó sus primeras dos fases de ensayo en octubre pasado sin arrojar efectos adversos de importancia. (Foto: PL)
china, vacuna contra la covid-19
Esa sustancia antes obtuvo el visto bueno en Uzbekistán y completó sus primeras dos fases de ensayo en octubre pasado sin arrojar efectos adversos de importancia. (Foto: PL)

China aprobó el uso emergente de otra vacuna para prevenir la Covid-19, luego de demostrar buenos niveles de seguridad y eficacia en los ensayos clínicos, informó este 16 de marzo la prensa local.

De acuerdo con el diario China Daily, los reguladores dieron luz verde al inmunizante desarrollado por la Academia de Ciencias y el Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades, con patrocinio del Consejo del Estado (gabinete).

Esa sustancia antes obtuvo el visto bueno en Uzbekistán y completó sus primeras dos fases de ensayo en octubre pasado sin arrojar efectos adversos de importancia.

Produjo anticuerpos neutralizantes al nivel de las vacunas actualmente empleadas contra la Covid-19 y cumple con los estándares internacionales de seguridad. La etapa final de estudios clínicos se realiza sin contratiempos desde noviembre en China, Uzbekistán, Pakistán, Ecuador e Indonesia y se espera que participen 29 mil voluntarios, puntualizó el periódico.

China despidió febrero pasado con el registro de cuatro vacunas anticovid-19 aprobadas para salir al mercado oficialmente, pero, al mismo tiempo, reforzó su lucha contra quienes las falsifican y trafican.

La sustancia de CanSino Biologics y otra de Sinopharm fueron las últimas en recibir el aval de la Administración Nacional de Productos Médicos para su comercialización bajo ciertas condiciones.

Antes solo la CoronaVac de Sinovac y el preparado de la CNBG (sucursal de Sinopharm) tenían el permiso, que implica una estricta supervisión a la calidad y seguridad de los medicamentos desde la manufactura hasta la aplicación de cada dosis.

En medio de la carrera global de las vacunas contra la Covid-19, China creó 17 candidatos con diversas tecnologías y administró los cuatro ahora autorizados a casi 65 millones de compatriotas, como parte de un programa de uso emergente abierto en julio.

El gigante asiático envió sus productos a 69 países en desarrollo por concepto de ayuda, tiene acuerdos para exportarlos a otros 43 y prevé suministrar 10 millones de dosis a la alianza Covax.

Además, la Organización Mundial de la Salud evalúa las de Sinopharm, Sinovac y CanSino a fin de determinar si cumplen con los estándares globales de calidad y seguridad antes de incluirlas en el listado de fármacos aprobados.

Junto a los avances, varias dependencias del Estado , como la Fiscalía, el Ministerio de Seguridad Pública (Interior) y las embajadas chinas unen fuerzas para neutralizar la estafa y el contrabando de sustancias falsas, un negocio que prolifera a precios exorbitantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *