China logra el mayor incremento del Producto Interno Bruto desde 1992

El crecimiento en el primer trimestre del 2021 se dispara en un 18,3 por ciento con respecto al año anterior

china, economia, producto interno bruto
La economía del gigante asiático se contrajo un 6,8 por ciento en el primer trimestre de 2020.
china, economia, producto interno bruto
La economía del gigante asiático se contrajo un 6,8 por ciento en el primer trimestre de 2020.

El primer trimestre del año marca el aumento más fuerte del Producto Interno Bruto (PIB) en China desde que comenzaron los registros oficiales sobre este indicador en 1992. El crecimiento se disparó en un 18,3 por ciento, cifra superior a la registrada en igual etapa del año anterior, cuando se contrajo un 6,8 por ciento.

Según datos emitidos por la Oficina Nacional de Estadísticas del Gigante Asiático, el crecimiento del PIB está impulsado por un aumento de la demanda y el apoyo del Gobierno a las empresas pequeñas. Aunque el crecimiento entre enero y marzo de este año fue de solo un 0,6 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2020, cuando ya se observaba la recuperación de su economía, la cual había sido afectada a inicios de la Pandemia de la COVID-19. 

La propia fuente informativa aseguró que el gasto minorista en el país chino aumentó un 33,9 por ciento durante el primer trimestre con respecto al año anterior, mientras que la producción industrial lo hizo en un 24,5 y la inversión en inmuebles, fábricas y otros activos fijos ascendió en un 25,6.

El organismo recuerda, además, que la pandemia continúa extendiéndose por el mundo y el panorama internacional se complica «con altas incertidumbres e inestabilidades”, por lo que las bases de la recuperación económica del Gigante Asiático siguen consolidándose, en tanto los problemas estructurales persistentes continúan siendo superiores con nuevas situaciones que surgen del desarrollo.

(Con información de Rusia Today)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. La rabieta de EEUU debe ser… y lo que les falta por sufrir con los chinos jajaj

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *