Condenan en Países Bajos acusación contra Cuba sobre terrorismo

Cuba no promueve el terrorismo, por el contrario, ha sido blanco de acciones terroristas patrocinadas por Estados Unidos, afirma el comunicado

cuba, paises bajos, terrorismo, lucha vs terrorismo, terrorismo contra cuba, estados unidos
Cuba nunca ha sido un país terrorista, es un país pacífico y solidario, subrayaron en un comunicado. (Foto: PL)
cuba, paises bajos, terrorismo, lucha vs terrorismo, terrorismo contra cuba, estados unidos
Cuba nunca ha sido un país terrorista, es un país pacífico y solidario, subrayaron en un comunicado. (Foto: PL)

Cubanos residentes en Países Bajos condenaron este 27 de enero la inclusión de la isla caribeña en la lista unilateral estadounidense de patrocinadores del terrorismo, decisión anunciada días antes de que Donald Trump dejara la Casa Blanca.

Cuba nunca ha sido un país terrorista, es un país pacífico y solidario, subrayaron en un comunicado, en el cual también rechazaron otras medidas adoptadas por la administración Trump contra la economía de la nación antillana.

La organización, inscrita como Asociación de Cubanos en Holanda, denunció las acciones unilaterales y coercitivas del gobierno estadounidense que concluyó su gestión el 20 de enero y advirtió que se suman a las adoptadas por Washington en los últimos 60 años con el objetivo de aislar a Cuba y su Revolución.

Cuba no promueve el terrorismo, por el contrario, ha sido blanco de acciones terroristas patrocinadas por Estados Unidos, afirmó.

Casi tres mil 500 víctimas fatales y más de dos mil discapacitados es el saldo de los ataques organizados y financiados desde suelo norteño contra la mayor de las Antillas, que había salido de la unilateral lista en 2015, en el escenario de acercamiento Washington-La Habana asumido por el presidente Barack Obama.

‘Todos los cubanos sabemos que existe una larga historia de violencia fracasada de los diferentes gobiernos de Estados Unidos tratando de someter al pueblo cubano y su gobierno legítimo’, manifestó la asociación.

Asimismo, insistió en que la isla trabaja y lucha pacíficamente por su derecho a la autodeterminación, la independencia, la libertad y el bienestar de todos sus ciudadanos y de otros pueblos del mundo.

El pueblo y el gobierno de nuestro país son de los más solidarios y pacíficos, y también de los más rebeldes y valientes, agregaron en su declaración los cubanos residentes en Países Bajos.

En el texto, abogan por que la nueva administración en la Casa Blanca cancele las ‘medidas irracionales de confrontación y retome el camino del diálogo, la no violencia y las relaciones pacíficas’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *