Cuba e Irán ratifican voluntad de impulsar las relaciones bilaterales

Representantes de ambas naciones ratificaron la voluntad de impulsar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación

cuba, iran, solidaridad, economia
Representantes de las cancillerías de Cuba e Irán presidieron un foro de manera virtual. (Foto: PL)
cuba, iran, solidaridad, economia
Representantes de las cancillerías de Cuba e Irán presidieron un foro de manera virtual. (Foto: PL)

Cuba a Irán ratificaron este 7 de abril la voluntad de promover el diálogo e impulsar las relaciones, durante la celebración de una reunión de consultas políticas.

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y su homólogo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Reza Nazari Ahari, presidieron el foro, realizado de forma virtual.

Según el sitio Cubaminrex ambas partes dialogaron sobre temas de interés bilateral y multilateral.

Además, dice, ‘ratificaron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político de alto nivel e impulsar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en temas de mutuo interés, incluido el enfrentamiento a la Covid-19’.

El diplomático cubano agradeció el apoyo de Irán en la lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a la nación antillana, así como el rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El encuentro dio continuidad a las conversaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, durante su visita a La Habana en noviembre de 2020.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *