Cuba: Festival de Cine Latinoamericano pospone segunda fase

La decisión forma parte del reforzamiento de las medidas de seguridad implementadas para contrarrestar y frenar su propagación.

La difusión de la nueva fecha ocurrirá desde el sitio web del Festival. (Foto: CubaCine)
La difusión de la nueva fecha ocurrirá desde el sitio web del Festival. (Foto: CubaCine)
La difusión de la nueva fecha ocurrirá desde el sitio web del Festival. (Foto: CubaCine)

La dirección del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, pospuso este lunes la realización de la segunda etapa, dedicada a los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

El anuncio expone que el país enfrenta, desde hace varias semanas, un nuevo brote de la pandemia COVID-19 y, por tanto, las principales autoridades determinaron el reforzamiento de las medidas de seguridad implementadas para contrarrestar y frenar su propagación.

Los protocolos sanitarios incluyen cuarentenas estrictas para viajeros internacionales, el cierre de los cines y la disminución al mínimo del personal en diversas instituciones de la nación caribeña.

Según el texto, resulta imposible en ese escenario movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento para cumplir con el calendario de propuestas, entre ellas, proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, entre otras.

Esta segunda etapa incluía también conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, presentaciones de libros y revistas y, de acuerdo con la conferencia de prensa del pasado 19 de noviembre de 2020, debía realizarse del 11 al 21 de marzo del presente año.

La difusión de la nueva fecha ocurrirá desde el sitio web del Festival, así como desde los perfiles en las redes sociales.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *