Cuba: Toma de decisiones precisa de mayor participación popular

Así lo consideró el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel en el inicio del balance de esa organización. Sancti Spíritus se integra a ese proceso este sábado por La Sierpe

Díaz-Canel insistió en la necesidad de que haya transparencia en el presupuesto de cada entidad. (Foto: PL)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, enfatizó este viernes en la importancia de actuar con transparencia y darle mayor participación a los obreros y al pueblo en la toma de decisiones.

Durante una asamblea de balance con militantes del capitalino municipio El Cotorro, el también presidente de la República abogó por un ambiente en el cual los obreros den su aporte a los procesos de la empresa y apoyen en la implementación de los planes e ideas.

Insistió en la necesidad de que haya transparencia en el presupuesto de la entidad, los empleados conozcan los datos económicos fundamentales y los dirigentes rindan cuentas sobre la gestión.

Según un reporte de la televisión local, otro punto del encuentro en el que estuvieron las máximas autoridades políticas de la provincia y de todos los municipios fue la atención a los jóvenes.

Además, Díaz-Canel reconoció el esfuerzo de campesinos y productores con buenos ejemplos de proyectos locales y llamó a extender estas experiencias para garantizar la alimentación del pueblo.

La reunión analizó el funcionamiento interno y el protagonismo del PCC en actividades vitales del territorio, la política de cuadros y la ejemplaridad de la militancia, a propósito del inicio este viernes de las asambleas de balance del partido en el país.

En los encuentros participan una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados.

Los intercambios sesionarán el presente mes y todo diciembre, mientras que en enero y febrero de 2022 tendrán lugar los provinciales.

Según el portal web del PCC, las reuniones darán “continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el 8vo Congreso del Partido (efectuado en abril pasado) y desde esa mirada identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *