Resalta Díaz-Canel talento de científicos de Cuba

Díaz-Canel afirmó que impresiona la cantidad de equipos médicos desarrollados en centros como Combiomed, que entregará a la Salud cubana un ventilador pulmonar de altas prestaciones

cuba, salud publica, ciencia cubana, miguel diaz-canel, covid-19,
Díaz-Canel visitó este martes Combiomed, una empresa con más de 35 años haciendo tecnologías médicas para la salud, y cuyos expertos, en menos de un año, han sabido desarrollar y fabricar equipamiento para el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó este 31 de marzo el talento de los científicos cubanos, desplegado en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, y resaltó el trabajo de los jóvenes en ese esfuerzo.

Al reseñar en Twitter visitas realizadas este martes a instituciones de investigación de La Habana, el jefe de Estado afirmó que impresiona la cantidad de equipos médicos desarrollados en centros como Combiomed, que entregará a la Salud cubana un ventilador pulmonar de altas prestaciones.

Detalló que la creatividad de ese colectivo de investigadores y especialistas permite disponer también de electrocardiógrafos, desfibriladores, carros de paro, equipos de medir presión arterial, monitores, oxímetros de pulso y bombas de infusión.

El enfrentamiento a la Covid-19 puso a prueba la capacidad cubana de valernos por nosotros mismos y afirmar soberanía, apuntó.

Díaz-Canel recordó, asimismo, que al iniciar la pandemia pidió al Centro de Inmunoensayo (con 37 años de experiencia) lograr soberanía en el desarrollo de diagnosticadores para la Covid-19.

En 10 meses, esa ‘verdadera joya’, como lo definió #Fidel (Castro), tenía tres nuevos y dos en desarrollo, plasmó.

Señaló que jóvenes científicos de esa institución asumen además el desafío de crear un PCR totalmente cubano.

Visitar esa prestigiosa institución reafirma todas las esperanzas en el futuro que estamos construyendo desde la ciencia, escribió el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *