Díaz-Canel completa reunión de trabajo en la zona oriental de Cuba (+fotos)

Estos encuentros forman parte de un sistema de trabajo para valorar la marcha del ordenamiento monetario y el enfrentamiento a la COVID-19 en cada territorio

cuba, miguel diaz-canel, tarea ordenamiento, covid-19, produccion de alimentos
En Holguín concluyó el encuentro de la Presidencia de Cuba por la zona oriental del país. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analiza este 30 de enero en Holguín del oriente de Cuba medidas implementadas para controlar la situación epidemiológica a causa de la Covid-19 en el territorio.

Junto al primer ministro, Manuel Marrero, evaluará, además, la marcha del ordenamiento monetario; las acciones para el enfrentamiento a las indisciplinas, coleros, acaparadores y revendedores y el despegue de la producción de alimentos, en aras de garantizar el autoabastecimiento.

cuba, miguel diaz-canel, tarea ordenamiento, covid-19, produccion de alimentos
La lucha contra los coleros, acaparadores y revendedores, también fueron temas de la agenda en el encuentro sostenido en Las Tunas. (Foto: Estudios Revolución)

La provincia de Holguín, una de las más populosas de la Isla con una población superior al millón de habitantes, desde la apertura de fronteras en el país hasta ahora acumula 498 positivos a la Covid- 19, de ellos 158 viajeros procedentes del exterior y 340 autóctonos.

Precisamente, en los últimos 15 días las cifras en el territorio reflejan que la transmisión entre contactos lleva la delantera, pues 182 corresponden a casos autóctonos, para una tasa de incidencia de 17,82 por cada 100 mil personas.

cuba, miguel diaz-canel, tarea ordenamiento, covid-19, produccion de alimentos
A no ceder en el empeño de superar los actuales desafíos, para avanzar más en la economía y en la obra de justicia social de la Revolución cubana, convocó en Las Tunas el Presidente de la República de Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

El municipio niquelífero de Moa es el de la situación sanitaria más complicada, por lo cual su Consejo de Defensa aplicó medidas estrictas, entre ellas, el cierre por 15 días de ese territorio, paralización del transporte urbano y suburbano, así como la suspensión del curso escolar.

cuba, miguel diaz-canel, tarea ordenamiento, covid-19, produccion de alimentos
En Granma, Díaz-Canel reflexionó, además, en torno a indisciplinas y violaciones de protocolos sanitarios, al tiempo que orientó mantener el rigor para evitar incidentes de transmisión en escuelas, y otras afectaciones al desarrollo del actual periodo lectivo. (Foto: Estudios Revolución)

En su cuenta de Twitter, el mandatario cubano al referirse a estas reuniones en las provincias de Cuba explicó que forman parte de un sistema de trabajo para valorar la marcha del ordenamiento monetario y el enfrentamiento a la Covid-19 en cada una de ellas.

Desde este viernes, Díaz-Canel completa similar agenda en el oriente de Cuba, donde ha podido intercambiar con dirigentes locales sobre las deficiencias que persisten en el control y prevención al coronavirus SARS-Cov-2(causante de la dolencia), la producción de alimentos y los cambios económicos actuales.

cuba, miguel diaz-canel, tarea ordenamiento, covid-19, produccion de alimentos
Hay que trabajar con energía para vencer los desafíos que enfrentamos, ha reiterado Miguel Díaz-Canel en cada uno de los encuentros. (Foto: Estudios Revolución)

En esta región de la nación cubana las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo presentan la situación sanitaria más compleja al transitar por la etapa de transmisión autóctona limitada, con unas de las mayores tasas de incidencia de casos confirmados en el país.

El jefe de Estado en las sesiones precedentes reflexionó en la urgencia de transformar los procedimientos y hábitos de trabajo que frenan el alcance de los resultados necesarios en estos momentos, reforzar la pesquisa clínica activa y lograr la entrega rápida de los PCR, entre otros aspectos.

2 comentarios

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Anoche en el NTV, donde habló el Jefe de la vacuna Soberana, informaron que esta vacuna no le será suministrada a las personas de 80 años y más.
    Hago algunas preguntas:
    1- ¿Cual es el motivo de esta decisión?
    2- En este grupo de personas ¿están incluidas todas las personas, fíjense como pregunto, todas las personas que tienen 80 años y más?
    Hago la segunda pregunta, pues creo no debe ser para algunos y otros no; porque 80 años son 80 para todos aquellos que lo tengan.

  2. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Se impone preguntar por qué en Trinidad, específicamente en Radio Trinidad, eliminaron la participación diaria del Lic. Nicel quién al detalle daba una información actualizada sobre cada caso diagnosticado positivo a la COVISD-19, incluyendo la dirección de cada paciente. Que a nadie le quepa duda, este tipo de información evita que las personas transiten por los lugares de residencia de los casos positivos y así se evita una gran parte de contagios.
    No solo se trata de responsabilizar a los ciudadanos ni señalarles constantemente como indisciplinados. Si se va a hablar de culpables en este rebrote hay que dejar por sentado que siempre que haya CELO PROFESIONAL, este se convierte en daño al pueblo.
    La profesionalidad con que el Lic. Nicel intervenía a diario en el programa radial informativo lo mejor que se puede hacer es aprobarlo y NO APRTARLO como lo han hecho. Solo los invito a escuchar la opinión del pueblo que a diario no encontramos explicación a la suspensión de este espacio radial informativo.
    Aprovechemos las condiciones con que cuenta Trinidad y empléenla en bienestar del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *