Doble triunfo espirituano en reinicio de Serie Nacional de Béisbol

Después de los resultados de este martes, los ya clasificados Sancti Spíritus (47-27), Granma (47-27), Las Tunas (43-31) y Cienfuegos (42-32) comandan el ranking

sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Frederich Cepeda registró cuatro dobletes en la jornada. (Foto: ACN)
sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Frederich Cepeda registró cuatro dobletes en la jornada. (Foto: ACN)

Los aires del nuevo año siguen batiendo a favor de los Gallos, que, en calidad de visitantes, se llevaron una doble victoria sobre Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre en la reanudación de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60.

A primera hora los espirituanos ganaron en siete entradas con marcador de 12-2 y la nota más descollante la protagonizó el lanzador Yuen Socarrás, quien extendió a 33 la cantidad de entradas sucesivas sin permitir carreras limpias para sumar su onceno triunfo de la campaña con solo cuatro derrotas.

Socarrás lanzó durante cinco entradas en las que permitió dos carreras limpias, con solo dos hits, propinó siete ponches y regaló dos boletos

En general el derecho cerró como segundo en pcl con 2.63 y en ponches con 92 para sellar su mejor campaña.

 Los Gallos se soltaron a batear al punto de conectar 19 hits, incluidos cinco dobletes.

 El ataque fue liderado por Geisel Cepeda, quien conectó de 3-3, dos impulsadas, dos anotadas; Yoandy Baguet, de 5-4, dos impulsadas, una anotada; Frederich Cepeda, de 4-2, dos dobles, una impulsada, dos anotadas y Alberto Rodríguez, de 4-2, dos impulsadas, una anotada.

 Abel Campos, el abridor cienfueguero, se llevó la derrota.

Jugado también a siete entradas, tal como lo prevé el Reglamento de la Serie Nacional de Béisbol, a segunda hora los yayaberos repitieron la dosis, aunque con menos carreraje al ganar 6-2, con éxito a la cuenta de Yamichel Pérez.

Como muestra de la mejoría de sus últimas salidas, el zurdo lanzó seis entradas con una sola limpia permitida y supo espaciar bien los siete hits de los elefantes. Ponchó a uno y regaló dos boletos para apuntarse su séptimo éxito de la campaña con igual cantidad de reveses.

Tras anotar una en el ining de apertura, los visitantes decidieron con racimo de cuatro en el cuarto capítulo y sellaron el triunfo con otra en el sexto.

Los espirituanos conectaron con eficiencia sus nueve hits, uno menos que los perdedores.

 Cuatro dobles pegaron los espirituanos que tuvieron a Yoandy Baguet como principal baluarte ofensivo al batear de 3-3, dos impulsadas, en tanto lo secundaba Frederich Cepeda, de 4-3, dos dobles, una impulsada, una anotada.

 Adrián Bueno cargó con el fracaso.

Este miércoles cierra la clasificatoria tanto para los Gallos como para los Elefantes pues completan los 75 partidos y no tienen ninguno pendiente.

 Tras la doble victoria la tropa de Eriel Sánchez garantizó la subserie particular ante Cienfuegos por 3-1 y así completaron su decimotercer compromiso a su favor.

También se afianzaron en el primer lugar, con balance de 47-27, el mismo de Granma aunque los yayaberos los superan por haber triunfado en el cotejo entre ellos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *