Donald Trump abandona definitivamente la Casa Blanca

A pocas horas de abandonar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump concedió el indulto a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 más, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca

Trump no participará en la toma de posesión del nuevo presidente Joe Biden. (Foto: AP).

El magnate abandonó la mansión presidencial en un helicóptero para tomar el Air Force One en la base Andrews con destino a su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, desde donde enrumbará su vida en los próximos días e incluso se espera que continúe los contactos para formar un tercer partido.

Un poco más alejado, el presidente electo, Joe Biden, dejó la casa de huéspedes donde esperaba para su investidura como el 46 gobernante de la nación para dirigirse a una iglesia capitalina antes de participar en el acto de toma de posesión.

Según sus propias palabras, Biden prometió tener éxito en lo que sus recientes predecesores fracasaron, en unir a este país fracturado, un verdadero reto cuando el país enfrenta una epidemia que empeora y que el martes superó el sombrío hito de 400 mil muertes.

El titular demócrata gobernará en medio de un clima político polarizado y dañado aún más por las teorías de conspiración en los medios sociales y tradicionales, algo que, hasta ahora, tuvo su más reciente evento cuando grupos ultraderechistas alentados por Trump asaltaron el Capitolio de Washington, sede del Congreso, el 6 de enero pasado.

Sobre Trump pesa una acusación de alentar la sedición y se esperan días de escaramuzas en el Congreso, que decidirán su futuro y si es inhabilitado para ocupar cargos de elección popular en el futuro.

Trump otorga 73 indultos ante su salida de la Casa Blanca

Uno de los indultados sería su exasesor, Stephen Bannon, imputado por defraudar a donantes para la construcción del muro fronterizo.

A pocas horas de abandonar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump concedió el indulto a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 más, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.

Uno de los indultos más resaltantes sería el entregado a su exasesor, Stephen Bannon, imputado por defraudar a donantes para la construcción del muro fronterizo.

Bannon, tan solo es uno de los que resalta en la oleada de perdón concedidas por Trump de la lista de condenados que se encuentran aún bajo investigación.

«Los fiscales procesaron al Sr. Bannon por cargos relacionados con fraude derivados de su participación en un proyecto político. El Sr. Bannon ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política.» cita el documento oficial.

Las reacciones no se han hecho esperar. “Steve Bannon está obteniendo el perdón de Trump después de defraudar a los propios partidarios de Trump para que paguen por un muro que Trump prometió que México pagaría”, dijo el representante demócrata Adam Schiff en Twitter.

La medida a favor de Bannon, no ha sido aún confirmada por la Casa Blanca y llega tras las discusiones sobre la idoneidad de indultar a uno de los arquitectos de la campaña presidencial de 2016 y de sus inicios en el Gobierno.

En las últimas horas Donald Trump, indultó a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.

La relación entre Trump y Bannon se rompió a los pocos meses de su llegada a la Casa Blanca cuando el estratega criticó a los hijos del mandatario y fue despedido.

Donald Trump llegó a afirmar que Bannon, había «perdido la cabeza», y que «cuando fue despedido lloró y rogó por su puesto».

El indulto anula una acusación contra Bannon que se encontraba en sus primeras etapas, eliminando efectivamente cualquier perspectiva de condena.

Trump ya ha perdonado a una gran cantidad de asociados, incluido su ex presidente de campaña, Paul Manafort; Charles Kushner, el padre de su yerno; su viejo amigo y consejero Roger Stone; y su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

One comment

  1. MARIBEL DIÑEIRO

    Esperemos que la suerte del mundo comience a cambiar a partir de hoy, porque este «señor» constituyó otra pandemia internacional….sin distinción de raza ni credo.Pienso que a partir de hoy, en el mundo entero se sentirá un poco de paz. AL FIN LLEGÓ EL TAN ANSIADO DÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *