Erupción volcánica en Congo deja más de 30 muertos (+fotos)

Se espera que el número de muertos aumente considerablemente, según las autoridades

En erupción el volcán Nyiragongo, en el este del Congo. (Foto: Reuters)
congo, volcan, desastres naturales
Volcán Nyiragongo, en el este del Congo. (Foto: AP)

El volcán Nyiragongo, en el este del Congo, se ha cobrado la vida de más de 30 personas y se espera que el número de muertos aumente considerablemente, según las autoridades.

Asimismo, temen que cientos de niños hayan desaparecido, mientras que decenas han sido separados de sus familias desde el sábado cuando entró en erupción el monte Nyiragongo.

De acuerdo con el Ministerio de Gestión de Emergencias de Ruanda, alrededor de 8000 personas cruzaron a este país desde el Congo para buscar refugio después de la catástrofe natural.

El lunes seguía la alerta decretada por los temblores de tierra y la actividad en el suelo a 20 kilómetros del lugar de la primera erupción. Mientras, muchos habitantes de la zona se exponen a la intoxicación de los gases.

Desde el sábado cuando entró en erupción el monte Nyiragongo. (Foto: AFP)
En erupción el volcán Nyiragongo, en el este del Congo. (Foto: Reuters)
Temen que cientos de niños hayan desaparecido. (Foto: AFP)

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *