Falleció Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional de Béisbol

Después de conocerse el trágico desenlace, las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresaron sus condolencias

Complicaciones derivadas de la COVID-19 causaron el lamentable deceso de Ernesto Reynoso. (Foto: Cubadebate)
Complicaciones derivadas de la COVID-19 causaron el lamentable deceso de Ernesto Reynoso. (Foto: Cubadebate)

El béisbol de Cuba sufre en carne propia la fuerza de la COVID-19 y el luto envuelve su panorama, tras el fallecimiento este martes del comisionado nacional de esa disciplina, Ernesto Reynoso.

En nota de prensa publicada en el diario digital Jit, el Instituto Cubano de Deportes (Inder) informó el deceso de Reynoso, quien a sus 56 años lideraba la Dirección Nacional de Béisbol desde el 10 de septiembre de 2019.

Sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación, indica el comunicado.

Asimismo, el Inder también destacó su anhelo de materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol en la isla y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior.

Reynoso no descansó ni un solo día hasta lograr la culminación de la Serie 60, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios, añade el texto.

Después de conocerse el trágico desenlace, las principales autoridades del Inder y el Comité Olímpico Cubano expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Antes de contraer el coronavirus SARS-CoV-2, Reynoso estaba al frente de la preparación del país caribeño para dos eventos internacionales: la III Copa del Caribe en Curazao, y el preolímpico rumbo a Tokio, en Florida, Estados Unidos.

One comment

  1. Lamentable perdida para el deporte cubano, en poco tiempo revolucionó el beisbol en cuba con nuevas ideas y nuevos métodos de trabajo, aún tenía un largo camino por recorrer, pero la vida le jugó una mala pasada aún en plenitud para llevar a cabo más transformaciones, EPD, sentidas condolencias a familiares y amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *