Fred mantiene su avance hacia el occidente de Cuba

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical se mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, para continuar desplazándose por el norte de Matanzas

A la medianoche la depresión Fred se localizaba pobremente definida sobre la parte norte de la provincia de Matanzas.

Durante la noche las áreas más activas de nublados y lluvias, que acompañan a la depresión tropical Fred, se concentran en localidades y mares adyacentes al sur de la mitad oriental de Cuba, alejadas del centro de circulación de la depresión tropical Fred, de acuerdo con el aviso número 20 que sobre ese fenómeno emitió en los primeros minutos de este sábado el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

A la medianoche, según el análisis de las observaciones de superficie de las estaciones y los radares meteorológicos cubanos, el centro pobremente definido de la depresión tropical Fred, se estimó en los 22.7 grados de latitud Norte y los 80.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 60 kilómetros al sudeste de Cárdenas, sobre la provincia de Matanzas.

Fred ha continuado con poco cambio en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1013 hectoPascal. Esta depresión tropical en las últimas horas ha mantenido el rumbo oeste a 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical se mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, con similar velocidad de traslación, para continuar desplazándose por el norte de Matanzas. En esta trayectoria la región central de Fred estaría saliendo al mar en la madrugada, por la costa norte entre las provincias de Matanzas y Mayabeque.

Las condiciones ambientales y la interacción con tierra, han debilitado este organismo tropical, sin embargo se pronostica un ligero fortalecimiento mañana sábado al salir a las aguas cálidas del estrecho de La Florida, cuando puede convertirse nuevamente en una tormenta tropical.

Las áreas de nublados y lluvias se mantendrá sobre la región central del archipiélago cubano, siendo fuertes e intensas en algunas localidades. En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, pueden registrarse vientos fuertes en rachas, con velocidades entre los 45 y 60 kilómetros por hora. Habrá marejadas en el litoral norte central y occidental, con acumulaciones de agua en zonas bajas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *