Gallos en cuarentena

El equipo espirituano se encuentra aislado en el motel Rancho Hatuey en cumplimiento de los protocolos sanitarios

sancti spiritus, gallos, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb, covid-19
Los Gallos enfrentaron a los Elefantes durante martes y miércoles en predios cienfuegueros. (Foto: Tomada del 5 de Septiembre)

Tras su contundente barrida frente a los Elefantes de la Perla del Sur que los ratificó en la cima del torneo clasificatorio, Los Gallos no tuvieron tiempo para festejar y ahora mismo se encuentran en cuarentena como contactos de los dos peloteros del equipo de Cienfuegos que dieron positivo a la COVID-19.

El equipo se encuentra aislado en el hotel Rancho Hatuey, de la cadena Isla Azul, villa donde se alojan durante la actual campaña beisbolera. La información la confirmó desde esa sede Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol.

 Según establecen los protocolos sanitarios de la COVID 19, los integrantes del equipo y la delegación completa, permanecerán en la instalación hasta tanto se conozcan los resultados de los PCR.

 De acuerdo con la doctora Lidia Mencía, directora del Centro Provincial de Medicina Deportiva, esta tarde se realizará esta prueba a los 50 integrantes de la delegación, que incluye además de los atletas y el colectivo técnico, la tríada médica y los choferes del ómnibus que los traslada.

“Antes de partir hacia Cienfuegos, tal como está establecido por los protocolos sanitarios se les practicó una prueba y todos resultaron negativos”

 “Esta tarde se les realizará un PCR y todos deben permanecer en aislamiento total hasta que se conozca el resultado del mismo y luego al quinto día se le realice la otra prueba. Tal como establecen los protocolos de salud, tienen que permanecer en sus habitaciones, no pueden tener roce con nadie, se les lleva la comida y por supuesto no pueden ir a entrenar”.

 Otros equipos de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60 se han contagiado con la COVID 19: Industriales, Pinar del Río (resultó un falso positivo), Santiago de Cuba y ahora Cienfuegos.

 Los Gallos concluyeron la fase clasificatoria en el primer lugar y ahora esperan porque se defina el rival de la fase de cruces cuando terminen todos los partidos pendientes.

9 comentarios

  1. Para cuando está el resultado de los PCR realizado al equipo de SS…..pican los gallos

  2. Primer Guerrillero

    Hay que cuidarse de la Covid-19 que ese rival no se pone Out en un inning, sino en varios partidos.
    La mayoría de las veces no logro publicar comentarios: Dice que hay algún problema con Javascript o las Cookies. Con otros sitios web no tengo problemas.

    • Y que se sabe? Existen resultados de las pruebas realizadas a los integrantes del equipo, cuerpo de dirección y todos los demás que han estado en contacto? Por favor actualicen esta información en la medida de sus posibilidades. Gracias…y ojalá no existan más contagios. Un saludo fraternal.

  3. Buenos dias: Deceo la mejor suerte de el equipo y mucha salud para los muchachos porque la desgracia de la enfermedad en la Provincia los mantuvo aislado jugando mas de 45 partidos fuera y al final no puede pasar la mala.El pueblo estara atento de su recuperacion y de su estado de salud.cuidense que ahora si son Gallos de pelea.Saludos.

  4. Primer Guerrillero

    Los seguidores de los gallos están contentos con el resultado alcanzado en la serie. 🙂

  5. Opiniones ee uno y otro lado, y cada cual con su parte de razón; en lo que a mi respecta……deseo de todo corazón, con infinitos deseos de que esta agonía termine, no importa si es Pinar, Industriales, Cienfuegos, Santiago y ahora SS. lo que a mi en realidad me interesa es la salud y bienestar de todos, no solo los cubanos. Por desgracia lindo esta girando sobre estos desafíos y aún existen ignorantes que dicen, afirman y argumentan, que todo esto es una mentira. Dios quiera que sea todo una falsa alarma, que todos permanezcan bien de salud y que no tengamos que lamentar más contagios y sus consecuencias. Cuídense amigos, esto es cuestión de responsabilidad más que todo. Mil felicidades, y mis mejores deseos para todos, especialmente para el equipo. Mucho optimismo y ánimos. Los saludo. Un fraternal abrazo.

  6. Felix González

    cómo es posible si hoy en el parte no salió ningún caso de Cienfuegos y ayer salieron 2 uno contacto de caso confirmado de aguada y uno importado.

  7. Rogelio hernandez peña

    No entiendo en la conferencia del agistral doctor duran no hubo casos en cfgos y resulta que ahora mi equipo sancti spiritus esta en cuarentena por dos casos en el equipo cfgos con los que jugaron . QUIEN PUEDE EXPLICAR ESO?

    • Las estadísticas van por un lado. Y la realidad por otro. Lo que nadie informa es cómo va la ejecución del Presupuesto de la Serie 60 de Béisbol. ???. Cómo dice MURILLO. Esos sobregiros en gastos. Quién lo paga. O mejor dicho . A quién se lo quito ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *