José Mujica: Las vacunas cubanas demuestran que los latinoamericanos podemos hacer cosas importantes

El expresidente de Uruguay ponderó la importancia de los sistemas de salud y enseñanza de origen público

cuba, uruguay, jose mujica, vacuna contra la covid-19, soberana 02
Mujica se refirió elogiosamente a la producción del candidato vacunal Soberana 02 en tercera fase de ensayo clínico. (Foto: PL)
cuba, uruguay, jose mujica, vacuna contra la covid-19, soberana 02
Mujica se refirió elogiosamente a la producción del candidato vacunal Soberana 02 en tercera fase de ensayo clínico. (Foto: PL)

El expresidente de Uruguay José Mujica dijo este viernes que el desarrollo por Cuba de vacunas contra la COVID-19 permitirá que se avance con la inmunización en la región latinoamericana.

Mujica se refirió elogiosamente a la producción del candidato vacunal Soberana 02 en tercera fase de ensayo clínico durante una entrevista con la emisora argentina Radio 10.

“Ahora aparece la vacuna de los cubanos, de un país castigado y cercado por una gran potencia y eso demuestra que los latinoamericanos podemos hacer cosas importantes”, manifestó.

Según se plasma en la publicación de Prensa Latina, para el veterano dirigente las vacunas de Cuba “se van a acordar de los pobres de Haití y de Centroamérica”  y dijo que ninguna de las dominantes farmacéuticas habla de ellos porque no son negocio.

Consultado sobre el problema legal para liberar patentes de vacunas señaló que las empresas poderosas van a poner toda clase obstáculos, pero “se les está rompiendo el cerco”.

Mujica resaltó la importancia de los sistemas de salud y enseñanza de origen público, favorecer a la ciencia, cuidar a sus hombres y abogó por que “el Estado multiplique los recursos para masificar la formación científico-técnica que es el motor sustantivo de las sociedades”.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. JOSE MUJICA, GIGANTE EN ETICA Y DECENCIA POLITICA. COHERENTE Y AUSTERO A MAS NO PODER. Ojala y que la mitad de los politicos actuales de Latinoamerica tuvieran sus cualidades. Ha dejado un huella profunda de ejemplaridad.

  2. Los candidatos vacunales, se pudiera hablar de vacunas cuando estas estén debidamente certificadas por los organismos correspondientes. Los titulares últimamente están creando confusión. Infórmense y den una información precisa y exacta. Hoy por hoy Cuba no tiene ninguna vacuna, solo candidatos vacunales aún en espera de aprobación, aunque sean efectivas y no tengan efectos colaterales o secundarios, hasta el día de hoy son solo candidatos en estudio. Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *