Junta Escolar de Milwaukee pide a Biden normalizar relaciones con Cuba

La resolución se enviará al presidente y a los miembros del Congreso de Wisconsin

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba
La junta pide a la administración de Biden que inviten sin demora a negociaciones con sus homólogos cubanos para explorar la cooperación mutuamente beneficiosa, como un paso hacia la normalización de las relaciones entre nuestros países.

Apenas un día después de que el Ayuntamiento de Chicago votara por unanimidad a favor de las relaciones normalizadas con Cuba, la Junta Directiva Escolar de Milwaukee también adoptó por unanimidad una resolución el jueves 25 de febrero por la noche, en la que pedía “a la administración de Biden y a todas las demás autoridades políticas, sanitarias y educativas pertinentes que inviten sin demora a negociaciones con sus homólogos cubanos para explorar la cooperación mutuamente beneficiosa, como un paso hacia la normalización de las relaciones entre nuestros países ”. La Coalición de Wisconsin para Normalizar las Relaciones con Cuba apoyó firmemente esta resolución y su expresión de apoyo se puede leer aquí .

La resolución señaló que el sistema educativo gratuito de Cuba ha sido reconocido internacionalmente y por académicos estadounidenses «por su alto rendimiento académico constante, su enfoque en la inclusión cultural, la equidad y la participación de los estudiantes, todas las cosas de las que los educadores estadounidenses podrían beneficiarse a través de intercambios culturales».

La resolución también señaló que la medicina de Cuba ha ayudado a un hombre de West Bend, Wisconsin con cáncer de pulmón avanzado, y está brindando educación médica gratuita a un graduado de MPS de 2010 que espera trabajar como médico en un área marginada en los EE. UU..

Tony Baez , miembro de la junta de MPS , experto y consultor en educación bilingüe en todo el hemisferio occidental, copatrocinó la medida y elogió su adopción, diciendo que “tenemos mucho que aprender y compartir con nuestros hermanos y hermanas cubanos”. Los miembros de la junta Bob Peterson y Annie Woodward también fueron copatrocinadores.

El Dr. Raúl Galván , un miembro prominente de la comunidad cubanoamericana de Milwaukee que nació en La Habana, también dio la bienvenida a tales iniciativas: “Ojalá Biden y el Congreso puedan actuar rápidamente para normalizar los viajes y el comercio con Cuba y establecer un diálogo continuo con el gobierno cubano. «

La resolución se enviará al presidente y a los miembros del Congreso de Wisconsin. Se une no solo a Chicago, sino también a Detroit, Cleveland, Madison, WI y muchas otras ciudades para adoptar resoluciones similares. La resolución completa de MPS se puede leer aquí , y la resolución del Ayuntamiento de Chicago se puede leer aquí . Para obtener más información, comuníquese con la Coalición de Wisconsin para Normalizar las Relaciones con Cuba, wicuba.org .

One comment

  1. Se está generando un importante movimiento de masas en EU de apoyo a la eliminación del bloqueo contra Cuba. Y por primera vez de forma importante calzada por otro lado con buenas noticias en importantes órganos de prensa de ese país como la CNN, cuestiones que hace rato debíamos haber intencionado con más fuerza, porque nuestros éxitos hace rato están, y solo lo que han hecho es escamotearlos. Esos éxitos que Bernie Sander dijo hace poco y no lo oyeron, o los que defienden hace muchos años los pastores por la paz.Y este paso es muy importante porque solo el pueblo, sus religiosos y sus organizaciones e intelectuales, unidas a las gobernaciones de los Estados y parte de los congresistas puede eliminar el enredado grupo de leyes y papeles viejos que dejaron los viejitos Helms y Burton. Sería el suceso de este siglo la eliminación del bloqueo. Ese que se ha convertido en uno de los triunfos en política exterior de cada nuevo inquilino de la Casa Blanca sin tirar un tiro y que en realidad es una ofensa a la dignidad humana. Recuerdo las muchas muestras de Fidel para tratar de mejorar las relaciones con EU en el tiempo, en especial cuando la caída de las torres gemelas o cuando el ciclo Katrina. Baiden puede marcar la diferencia asumiendo una posición distinta respecto al bloqueo en un EU que necesita de paz y tranquilidad para poder solucionar los múltiples problemas internos que hoy acumul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *