Lamenta presidente cubano muerte de niños en hospital de Guantánamo

Díaz-Canel expresó sus condolencias a los familiares de los menores, a quienes administraron un tratamiento con antibióticos, en el servicio de neonatología del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto

El Minsap informó que investiga las causas del fallecimiento de los niños.
El Minsap informó que investiga las causas del fallecimiento de los niños.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el reciente fallecimiento de dos niños en un hospital de la oriental provincia de Guantánamo, tras recibir un medicamento.

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares de los menores, a quienes el pasado 7 de abril administraron un tratamiento con antibióticos, en el servicio de neonatología del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, de la provincia de Guantánamo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este viernes, mediante un comunicado oficial, que investiga las causas del fallecimiento de los niños, quienes recibieron un bulbo de Ampicillín, un antibiótico betalactámico.

Para tal fin, se creó una comisión nacional que adoptará las medidas correspondientes una vez aclarado el hecho.

Detalla la nota que después de administrar ese medicamento a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica.

Dos de ellos fallecieron y los otros dos restantes se encuentran críticos estables, asevera la nota del Minsap.

One comment

  1. Lamento la perdida de esos lactantes, un duro golpe para sus familias, a las cuales doy condolencias y tener la confianza en que nuestro Ministerio de Salud Pública pueda anunciar al pueblo la causa de esta reacción y tomar las medidas pertinentes por nuestro gobierno. Es algo no común en Cuba y bien triste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *