Los estudiantes preuniversitarios no serán evaluados sin antes sistematizar los contenidos

Aseguró Miladys Raya Quesada, jefa de este nivel educativo en Sancti Spíritus, quien añadió que los maestros siguen las actividades docentes televisivas para facilitar las aclaraciones de dudas

sancti spiritus, enseñanza preuniversitaria, educacion
En Sancti Spíritus, más de 5 000 jóvenes cursan estudios en la Enseñanza Preuniversitaria. (Foto: Miladys Raya Quesada/ Facebook)
sancti spiritus, enseñanza preuniversitaria, educacion
En Sancti Spíritus, más de 5 000 jóvenes cursan estudios en la Enseñanza Preuniversitaria. (Foto: Miladys Raya Quesada/ Facebook)

Los más de 5 000 estudiantes de la Enseñanza Preuniversitaria en la provincia continúan su preparación académica bajo la modalidad de estudio a distancia, estrategia que asumen de conjunto con sus profesores en medio de la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa el territorio.

En declaraciones a Escambray, Miladys Raya Quesada, jefa de este nivel educativo en la Dirección Provincial de Educación, explicó que en aras de garantizar el éxito de las actividades docentes televisivas los pedagogos también visualizan las teleclases, lo cual facilita la aclaración de dudas.

Refirió que, aun cuando las clases por la televisión educativa han introducido nuevos contenidos, tras el regreso a las aulas se dedicarán jornadas de sistematización para consolidar todo lo recibido en este tiempo de aislamiento.

“No se evaluarán contenidos sin antes sistematizar”, aclaró la funcionaria, quien agregó que cuando se retome el curso escolar 2020-2021 se dedicarán 16 semanas de sistematización y después se efectuarán las evaluaciones correspondientes.

Al referirse a la instrucción de los educandos de duodécimo grado, Raya Quesada apuntó que en la provincia no se ha dejado de preparar a estos alumnos, quienes reciben por diferentes vías materiales de estudio para las asignaturas de Matemática, Español e Historia, decisivas en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Por su parte detalló que dichos escolares también tienen la posibilidad de asistir a los centros educacionales del territorio en pequeños grupos de hasta siete personas, espacios en los que permanecen los profesores de estas disciplinas para socializar conocimientos.  

De igual forma subrayó que hoy existen en Sancti Spíritus diversas vías de acceso a la información que fluyen desde las instalaciones educativas hacia los estudiantes, entre ellas las redes sociales, los medios tradicionales de comunicación y guías de estudio con ejercitaciones.   

Asimismo, precisó que en el territorio están identificados aquellos alumnos que no poseen las condiciones en casa para visualizar las actividades docentes, los cuales acuden hasta los diferentes planteles en busca de las lecciones que posibilitarán la conclusión del presente curso académico.  

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *